TW
1

La portavoz adjunta del grupo del PSIB, Bel Oliver, ha asegurado este lunes que la ley de alquiler turístico que aprobará el Parlament resolverá «un problema creado por la inacción del PP mientras gobernaba».

«Tenemos esta situación por la regulación deficiente del Govern del PP, cuando Bauzá y Delgado huían de sus responsabilidades», ha dicho Oliver en una rueda de prensa en la que ha recordado además que la modificación de la Ley de Turismo para regular el arrendamiento vacacional forma parte del pacto de gobernabilidad.

La diputada ha incidido en que serán los consells insulars y el Ayuntamiento de Palma los encargados de determinar en que zonas se podrán alquilar viviendas a turistas, «obedeciendo a criterios técnicos y objetivos de sostenibilidad, infraestructuras y recursos».

Ha defendido este planteamiento frente al de la legislación actual, aprobada por el PP, en la que «la limitación del alquiler turística esa por la tipología de la vivienda, es decir, que se podía alquilar todo tipo de vivienda excepto la plurifamiliar, dejando fuera a muchas familias».

También ha resaltado Oliver que el proyecto de ley que se debatirá este martes obliga a que las plataformas comercializadoras publiquen el número de licencia de las viviendas que publiciten y establece un techo de plazas turísticas.