El PSIB culpa al PP del «problema» que resolverá la ley de alquiler turístico

| Palma |

Valorar:
Visto 31 veces

La portavoz adjunta del grupo del PSIB, Bel Oliver, ha asegurado este lunes que la ley de alquiler turístico que aprobará el Parlament resolverá «un problema creado por la inacción del PP mientras gobernaba».

«Tenemos esta situación por la regulación deficiente del Govern del PP, cuando Bauzá y Delgado huían de sus responsabilidades», ha dicho Oliver en una rueda de prensa en la que ha recordado además que la modificación de la Ley de Turismo para regular el arrendamiento vacacional forma parte del pacto de gobernabilidad.

La diputada ha incidido en que serán los consells insulars y el Ayuntamiento de Palma los encargados de determinar en que zonas se podrán alquilar viviendas a turistas, «obedeciendo a criterios técnicos y objetivos de sostenibilidad, infraestructuras y recursos».

Ha defendido este planteamiento frente al de la legislación actual, aprobada por el PP, en la que «la limitación del alquiler turística esa por la tipología de la vivienda, es decir, que se podía alquilar todo tipo de vivienda excepto la plurifamiliar, dejando fuera a muchas familias».

También ha resaltado Oliver que el proyecto de ley que se debatirá este martes obliga a que las plataformas comercializadoras publiquen el número de licencia de las viviendas que publiciten y establece un techo de plazas turísticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo Gomila
Hace 6 días

Es cierto que la ley Bauza - Delgado no contemplaba el uso turístico en Pluri familiares. Pero la la Ley que mañana se aprobará en el Parlament no permitirá su uso tampoco debido a que : 1.- Es prácticamente imposible el cumplir los requerimientos establecidos. 2 La Ley es una Moratoria de facto dado que entre Zonificación y PIAT no se obtendrán Licencias ( Mínimo un año que llegará a dos años ). 3.- Se establece en la LEY que cualquier alquiler inferior a 30 días es turístico. En resumen : AL PP SE LES PODRÁ ACUSAR DE INANICIÓN AL PSIB + MES SE LES DEBERA ACUSAR DE ENGAÑAR A SUS VOTANTES.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1