TW
0

El PP ha prometido que cuando disponga de mayoría parlamentaria para ello derogará la ley de alquiler turístico que previsiblemente aprobará este martes el Parlament, porque es «una piltrafa» que genera problemas en lugar de resolverlos.

El diputado popular Miguel Jerez ha señalado que «es una ley que alterna la convivencia y no ofrece una mayor calidad».

Según ha informado su partido, Jerez ha sostenido que la modificación de la Ley de Turismo que ha impulsado el Govern resulta «ineficaz, arbitraria e inconsistente jurídicamente, ya que fija criterios arbitrarios, como es el caso de la antigüedad de 5 años de las viviendas, las zonificaciones, las autorizaciones de las comunidades de vecinos».

El diputado ha asegurado que la tramitación de la ley «ha producido un efecto llamada» para que muchos propietarios solicitaran dar de alta sus viviendas para arrendarlas a turistas.

«Legislas por encima de sus competencias, como en el caso del alquiler habitacional en caso de emergencia, en Ibiza y en Palma, es una indefinición en sí misma, invaden competencias que no son propias de las comunidades autónomas», ha criticado también Jerez.

El parlamentario popular ha resaltado las diferencias que mantienen los socios del pacto de gobernabilidad, «incapaces de llegar a acuerdos, ni siquiera entre ellos».

«Han tramitado esta ley con prepotencia, prisas, acelerones, remiendos», ha agregado el representante del PP, que apoyará la propuesta de El Pi de pedir un informe al Consell Consultiu porque entiende que la ley «tiene visos de inconstitucionalidad»-