La Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares ha presentado este lunes ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo la formalización del recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Palma por el caso Nóos y ha pedido una condena de 6 años de prisión y 15 años de inhabilitación absoluta para Iñaki Urdangarin y Diego Torres.
Según ha explicado, esta pena la reclama por el delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial con un delito continuado de prevaricación, con un delito continuado de falsedad en documento público y con un delito continuado de falsedad en documento mercantil.
En relación al expresidente del Govern, Jaume Matas, por el delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial con un delito continuado de prevaricación y con un delito continuado de falsedad en documento público, pide una condena de 4 años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta.
En lo referente a la responsabilidad civil, en el recurso de casación la Abogacía pide que se condene a los acusados a la restitución íntegra del dinero público entregado, por la suma total de 2.650.566,13 euros y en los mismos términos que ya solicitó en el juicio oral.
La Abogacía, como ya sostuvo durante el juicio, mantiene su acusación únicamente en relación con los delitos cometidos contra la Administración de Baleares y con el objetivo primordial de recuperar íntegramente el dinero público presuntamente malversado, ha informado en un comunicado.
Por ello, en el recurso de casación, se solicita un incremento de las penas dictadas por los delitos cometidos contra la Administración en las Islas y la restitución íntegra del dinero público entregado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No te molestes. Acostúmbrate a oír gente ignorante decir tonterías. Sería una gran perdida de tiempo ir explicando el "por qué de las cosas" uno por uno , cuando ellos no se molestan en buscar un poquito de información por internet; Rápidamente llegarían al Código penal español , y ahí se enterarían de por qué Urgandarín o robarmarín sigue en la calle. Barra de bar, compañero Miguel, barra de bar.
Porque así lo marca la ley: "Garantía jurisdiccional No podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad sino en virtud de sentencia firme dictada por el Juez o Tribunal competente, de acuerdo con las leyes procesales" *Artículo 3.1 del código penal
alcalino Mientras no haya condena firme no entras,ni aqui ni en ningun pais
Esto ya parece una tomadura de pelo al ciudadano, ya esta bien, porque no esta cumpliendo condena ya y no esta en un país extranjero como si con el no fuera la broma? con cualquier otro ciudadano lo harían igual? .No somos todos iguales ante la ley.