La Iglesia pone a su nombre pisos en el centro de Palma y otros bienes civiles

| | Palma |

Valorar:
Visto 4156 veces
preload
Bajos junto a la Plaça de Sant Jeroni, en la Calatrava, registrados a nombre de la Iglesia.

Bajos junto a la Plaça de Sant Jeroni, en la Calatrava, registrados a nombre de la Iglesia.

12-07-2017 | Redacción Local

El listado de bienes registrados por el Obispado a su nombre no para de crecer con nuevas propiedades que incluyen, por ejemplo, varios pisos en centro de Palma, según acaban de detectar los partidos de Pacte. La izquierda ha comprobado la inmatriculación de al menos dos viviendas en sa Calatrava, cerca de la plaça de Sant Jeroni, en uno de los barrios donde más ha crecido el alquiler turístico en los últimos años.

Las viviendas están aparentemente vacías, pero los partidos de izquierda sospechan que el proceso de inmatriculación no es más que el primer paso para sacar después rentabilidad a estas inmuebles a través, por ejemplo, del alquiler.

El Obispado lleva años poniendo a su nombre bienes que hasta ahora no figuraban en ningún registro. Lo ha hecho con la Catedral, con diversos monasterios y con casas parroquiales, pero también con huertos, pisos y viviendas.

Esas propiedades registradas no pagan IBI, entre otros impuestos, porque están exentos por ley. El patrimonio religioso no paga, a pesar de que, en muchos casos, la Iglesia obtiene rendimientos económicos de estos bienes En esta situación se encuentran, por ejemplo, centros educativos, huertos y hasta viviendas en enclaves privilegiados que se alquilan igual que otros propietarios pero que no pagan impuestos por ser de la Iglesia.

El Parlament aprobó, una propuesta de MÉS para que el Govern recopilara del Ministerio de Justicia todas las inmatriculaciones realizadas en Balears desde 1946 La propuesta incluía la elaboración de un listado, en un periodo de seis meses, de los bienes que desde el año 78 han estado inmatriculados a favor de la institución religiosa. Ese es el listado sobre el que trabaja el Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Defraudada
Hace 4 meses

Es vergonzoso que con la riqueza que tienen por todo el mundo (El Vaticano) y muchísimos más, sigan apoderándose de viviendas y demás cuando están pagando sueldos de miseria a sus sacerdotes y monjas sin futuro de una pensión de jubilación.Y encima pienso la "x". Abusones

Valoración:4menosmas

Pejeril
Hace 4 meses

Es vergonzoso que con la riqueza que tienen no pagen impuestos como el resto de los mortales . Pagan sueldos de miseria a los sacerdotes que además no tienen ni pensión de jubilación. Por favor que alguien les apriete las tuercas . Y además nos piden que pongamos la "x". Abusones

Valoración:1menosmas

Tened paciencia
Hace 4 meses

Pero, de qué os quejais. Esos pisos serán probablemente ocupados por inmigrantes (de hecho, la Iglesia se ofreció a ello cuando empezó la crisis migratoria). La izquierda debería sentirse feliz con la Iglesia ya que son sus únicos aliados en esta cuestión. Desde el Papa al último cura.

Valoración:-2menosmas

@Petrarca
Hace 4 meses

Al hilo de su comentario, añadir que en Italia que tampoco pagaban si el edificio era "para el culto" en cada edificio oponían varias imagenes religiosas a modo de capillita en una habitación y ya era "para el culto". Son listos, admitamoslo.

Valoración:12menosmas

Cada vez son mas ricos
Hace 4 meses

¿Cómo puede mantenerse en el año en que estamos que la Iglesia tenga el poder de si encuentra algo inmatriculado (que no está inscrito a nombre de nadie) de ponérselo a su nombre? Que les quiten ese privilegio ya.

Valoración:19menosmas

Angel del Rio
Hace 4 meses

es vergonzoso con la impunidad y voracidad con que la iglesia se apodera de bienes e inmuebles, y está exenta del pago de impuestos. Y , así desde hace mas de cuarenta años, ningún Gobierno se ha atrevido a cambiar este abuso y privilegio " celestial". ¿ por que sucede esto y se permite ?.. así nos va en este país Ibérico, apostólico Católico.....

Valoración:13menosmas

Santiago
Hace 4 meses

Y dijo Jesús, Es mas facil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el cielo.

Valoración:19menosmas

Santiago
Hace 4 meses

Y luego me piden que ponga una cruz a favor de la iglesia en la declaracion de la renta ¡anda ya!

Valoración:15menosmas

alejandro
Hace 4 meses

Si,tampoco pagan las sinagogas ,mezquitas etc ,pero la diferencia de cantidad de propiedades de una y otra es abismal .Rouco Varela tiene un ático DE 370 M2 en el centro de Madrid y no paga IBI .

Valoración:16menosmas

Catalina
Hace 4 meses

Infórmense y luego opinen. El odio ofusca la mente http://infocatolica.com/blog/cura.php/1706061228-a-ver-si-nos-aclaramos-con-lo https://www.actuall.com/criterio/solidaridad/todo-el-dinero-de-la-x-va-al-bosillo-de-los-curas-y-otros-cuatro-falsos-mitos-sobre-la-iglesia-catolica/

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4