Armengol: «El turismo de borrachera es muy minoritario en Baleares»

| Palma |

Valorar:
Visto 1453 veces
preload
PALMA - Francina Armengol presentó ayer su precandidatura a la Secretaría General del PSIB.

PALMA - Francina Armengol presentó ayer su precandidatura a la Secretaría General del PSIB.

30-09-2016 | Michel's

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes en el Parlament que «el turismo de borrachera es muy minoritario en Baleares», por lo que ha abogado por dar una imagen positiva de las islas sin deja de combatir el incivismo de algunos visitantes.

Armengol ha asegurado que el ejecutivo está trabajando en medidas a corto plazo para perseguir comportamientos que atentan contra la convivencia, como el incremento de las inspecciones y sanciones a locales que ofertan alcohol de forma ilegal y del control policial en las zonas de mayor concentración de turistas.

En este sentido, ha subrayado la importancia de una actuación coordinada entre las administraciones estatal, autonómica y locales y ha destacado la iniciativa de la Conselleria de Turismo de pedir que se estudien restricciones a la venta de alcohol en los aviones.

A medio y largo plazo, el Govern trabaja incentivar en el incremento de la calidad de la oferta por parte de las empresas en las zonas turísticas maduras del archipiélago, como Magaluf, cuya mejora ha elogiado, y Sant Antoni de Portmany, ha explicado la presidenta.

Armengol ha señalado además que la regulación del alquiler turístico que este martes se aprobará en la cámara legislativa autonómica y la futura modificación de la normativa del alojamiento hotelero con todo incluido contribuirán a la mejora de calidad necesaria para reducir el incivismo de algunos turistas.

Sin embargo, el diputado de El Pi Jaume Font, que había preguntado a la jefa del ejecutivo sobre sus planes ante la proliferación de «peleas, juergas en la playa intolerables» y otras «escenas» que dañan la imagen de Baleares en el exterior, ha subrayado que buena parte del problema radica en el «todo incluido barato».

A juicio de Font, se está responsabilizando de desmanes a un sector de turistas, los que alquilan viviendas, que gastan entre 80 y 100 euros al día, en lugar de poner el foco sobre los que pagan de 30 a 35 euros por alojarse en hoteles con todo incluido.

«Matamos moscas a cañonazos», ha lamentado el diputado regionalista, que ha reprochado al Govern su demora en reformar la regulación del todo incluido en la Ley General Turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Rosa
Hace un mes

Los vecinos de Palma estamos hartisimos de las peleas, rotura de coches, berridos, 24 horas seguidas van por la calle, la playa bebiendo, desnudos, rompen botellas, sin sanciones en un todo incluido por mafias, mientras las autoridades miran para otro lado. Pongan impuestos mas altos al alcohol (cerveza y demas) si pagaran 6€ minimo por cerveza como en su pais, se acababan los problemas y no seriamos el choteo de Madrid y el resto de España, Palma se esta haciendo famosa pero por el turismo de borrachera.

Valoración:menosmas

toni
Hace 2 meses

Casi como la infanta en el juicio, una no se acuerda o no sabe, usted o miente o no se entera

Valoración:2menosmas

Guiem
Hace 2 meses

Sra.Armengol, es seu des-Govern mos ha aficat un gol MÉS...

Valoración:3menosmas

un vecino hasta los c.......
Hace 2 meses

Solo deseo que un 10 por ciento, únicamente ese porcentaje, de ese asqueroso turismo de borrachera disfrute tu casa para mear, vomitar, berrear, destrozar, molestar, eruptar y defecar. El 90 % restante lo puede hacer en las casas de todos esos inútiles que derogaron la ley que sancionaba a esos animales que llamáis incivicos. Te lo desea de corazón un vecino hasta LOS CO......ES.

Valoración:9menosmas

Meltemi
Hace 2 meses

Pues si Sra. Armengol, quizás tenga Ud. razón, pero este turismo de borrachera minoritario es suficiente para que seamos noticia en España y fuera de ella, quizás ha llegado la hora de prohibir (que ahora está de moda) el todo incluido a los Hoteleros y apostar por un turismo de calidad y menos masificado.

Valoración:9menosmas

Esteban
Hace 2 meses

Los prefiero a ti!

Valoración:7menosmas

Vaya,,,¡bonitaa?
Hace 2 meses

Y,esta señora,,,,,qué és,,,¿tonta,inocentica,o.......Cínica.?. Porque,normalica,,,,,no lo és.!!

Valoración:16menosmas

Minorías
Hace 2 meses

Es como los que están en el gobierno: son MUY minoritarios pero son los que más molestan.

Valoración:19menosmas

carlos
Hace 2 meses

Muy cierto como todo lo que dice y hace.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 2 meses

...de que borrachera hablas?, de las de tu barrio?, de las de son gotleu?, cuanto tiempo hace que nos has pisado estas zonas calientes de borrachera tremenda?

NOS DAIS LA TALLA

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6