TW
1

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha indicado, sobre el proyecto del Paseo Marítimo, que el Ajuntament de Palma «no tiene ni la capacidad, ni la financiación para realizarlo», si bien ha insistido en que es una oportunidad para «mejorar la ciudad» y ha reclamado financiación a Puertos del Estado.

Hila ha señalado este martes en rueda de prensa que lo importante ahora mismo es «encontrar apoyo para el proyecto y ponerlo en marcha». Por ello, ha reclamado a Puertos del Estado que lo financie «porque ahora mismo esa zona le pertenece» y el Ajuntament no tiene «la capacidad para hacerlo».

El teniente de alcalde ha remarcado que los ocho millones previstos de inversión «es demasiado dinero para el Ajuntament pero para Puertos del Estado puede ser un cantidad asumible». Hila ha subrayado que «la idea es buscar dinero dónde sea y dónde haya para ir mejorando la ciudad y darle otro aire».

Noticias relacionadas

Por otro lado, el ex alcalde de Palma, ha remarcado la idea de «ir de la mano todos para ver si Puertos de Estado y otras ciudades españolas están dispuestas a invertir en el proyecto».

Sa Feixina

Finalmente, en referencia a la situación actual del monumento de Sa Feixina, Hila ha reiterado «la voluntad de tirarlo abajo» por parte del Consistorio «si el Consell cede el permiso para llevar a cabo esta acción».

Precisamente, el pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este martes la propuesta de la Comisión de Patrimonio, que el pasado viernes se pronunció en contra de proteger el monumento de Sa Feixina y, por tanto, no consideró necesario declararlo Bien Catalogado.