El Govern, a través de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, ha querido manifestar este martes, 18 de julio, su compromiso «institucional, ético y político» con los derechos de los represaliados por el golpe militar del 18 de julio de 1936 y de la dictadura.
En un comunicado, han hecho hincapié en el respeto a las víctimas y la necesidad de perseverar en la reparación necesaria, de acuerdo con las disposiciones de Derecho Internacional sobre derechos humanos y los principios de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.
Así, por cercanía a esta fecha, este lunes se presentó en el Auditorio de Porreres el documental 'Silenci Trencat. La fosa de Porreres', un reportaje que narra el día a día de los trabajos de exhumación de la fosa. El documental se emitirá este martes en IB3.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi hijo ya va teniendo cabeza para explicarle cosas....y le digo mira :te voy a explicar por lo que se pelean ahora...ostis si yo ni había nacido aún....nada sigue viendo vídeos del Rubius y pasa de esta gente tu mira al futuro
Esos del Govern de todos contra el pp, el pacte del desastre en vez de meterse mal con la historia que Gobierne, que lo hace fatal, de forma sectaria, de sumisión al más repugnante catalanismo y de gran incompetencia. Basta ver quienes son y lo que hacen. Por cierto que no se olviden de las atrocidades cometidas en Menorca, Ibiza y Formentera de los suyos, o de Madrid, Barcelona y tantos sitios de España. Media historia no es más que lo que sois, basura.
Después de 80 años, que memoria para lo que quieren, pero nadie se acuerda de la corrupción del psoe que tiene mas imputados que el pp, de eso no, pero de Franco vamos, pero pasa una cosa que hacen el ridículo, por que solo les importa a ellos, los demás hemos pasado pagina y muchos no saben ni quien era,
Año 8.989, la izquierda, incapaz de tener ideas para resolver los problemas de la gente, critica el franquismo como causa de todos los males.
Estos izquierdosos no saben perder despues de 80 años siguen moviendo la mierda son unos cobardes