La FEHM critica que la ley turística «reprohíbe lo ya prohibido»

| Palma |

Valorar:
Visto 244 veces
preload
el Economico

imma de benito



bota

el Economico imma de benito bota

03-02-2016 | Pere Bota

La Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) ha asegurado que la modificación de la ley turística aprobada este martes en el Parlament «reprohíbe lo ya prohibido» antes de modificarla y sigue sin «acometer los grandes problemas en términos de control sobre la actividad irregular en el alquiler turístico» o de «definición del modelo».

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito, se ha expresado así y, además, ha censurado el hecho de que se haya suprimido el artículo 50 porque, según ha manifestado, «era uno de los que aportaba un poco de valor a la norma al hacer referencia a la comercialización».

A pesar de esto, ha dicho que cuando salga publicada, la estudiarán «con detenimiento» y trabajarán con el Govern de «la mejor manera posible» en el reglamento, «siempre desde el escepticismo», y teniendo en cuenta que «siempre» han defendido que «lo único que hay que hacer con la actividad irregular es controlarla».

De esta forma, se ha mostrado partidaria de «no dejar el que crecimiento exponencial siga existiendo» y de tratar el «gran problema de definir el modelo turístico» porque «esta norma sigue sin aclarar si se apuesta «por un modelo de calidad, por el que apuesta la FEHM, o por uno basado en la cantidad e incorporando mayor capacidad al sistema turístico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un año

Cuanto más tienen más quieren. Estos son los hoteleros. Con el alquiler vacacional enriquecemos la gente de aqui,de Mallorca a diferencia de los grandes bacalaos (empresarios hoteros) que todo va a su bolsillo. A mi parecer, es más de calidad el turismo de alquiler al de los hoteles, se mueven mas,reparten mas el dinero.

Valoración:5menosmas

Jetas
Hace un año

350 euros venir una semana con hotel y vuelo desde Bristol o Manchester a Mallorca, mas traslados del aeropuerto es turismo de calidad? pues gran parte de la oferta hotelera que abomina del alquiler vacacional es asi. Un billete de avion desde Madrid o Sevilla para un español ya cuesta eso, sin alojamiento. Que no nos tomen el pelo, pagan salario minimo a las camareras de hotel, y no solo no quieren competencia sino que ademas quieren que les demos alojamiento a sus curritos al nivel de los sueldos que pagan. Para que? para que hagais mas hoteles en Cuba, Republica Dominicana o Tunez?

Valoración:12menosmas

Margamas
Hace un año

Pero de que hablan estos hoteleros. 20 años hablando de turismo de calidad, y cada vez el turismo es peor. A quien quieren engañar. Patetico. Cuando hablaran de erradicar el todo incluido. A que eso no interesa.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1