El alcalde de Palma ha aseverado: «El turismo de borrachera no es bienvenido a la ciudad de Palma». | Click

TW
11

El Ayuntamiento de Palma y el consultado de Alemania han apostado este miércoles por constituir un frente común para erradicar el «turismo de borrachera» en la Playa de Palma, que es «muy negativo» para la capital balear como destino turístico.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha reunido con la cónsul de la República Federal de Alemania en Mallorca, Sabine Karola Lammers, y ha resaltado el «consenso importante» existente de los sectores económicos y sociales, también de los vecinos, para «erradicar y minimizar» este tipo de turismo, que es minoritario.

En concreto, Noguera se ha referido a la zona de la Calle del Jamón de la Playa de Palma y ha aseverado: «El turismo de borrachera no es bienvenido a la ciudad de Palma».

La reunión ha servido para iniciar una colaboración institucional que «se traduzca» en que, tanto Cort como el consulado, promuevan campañas de civismo e información sobre la normativa de la Playa de Palma en los medios de comunicación, tanto en la isla como en Alemania.

Noguera ha señalado que Palma y la Playa de Palma siempre han sido un lugar de «acogida» y ha insistido en la necesidad de «erradicar» este tipo de turismo, que representa a una «minoría» de turistas alemanes, ha reiterado.

«Palma es tierra de acogida, pero también es tierra de obligado respeto, obligado civismo y obligada buena convivencia», ha declarado el primer edil, que ha subrayado el buen entendimiento alcanzado con la cónsul germana respecto a este problema.

El alcalde ha reconocido que existe una oferta que genera ingresos con estos turistas y ha dicho que es un «tema de corresponsabilidad».

Por ello, el alcalde ha considerado que «todos tenemos que trabajar juntos": el ayuntamiento, el sector del ocio y el mismo país de origen de los turistas.

Y lo primero de todo, ha considerado, es la colaboración institucional entre Palma y Alemania, un país con el que la capital balear tiene una relación histórica desde hace varias generaciones con la llegada de turistas y también de residentes germanos.

Además, el alcalde ha lamentado los últimos sucesos protagonizados en la Playa de Palma por grupos neonazis, que «beben de donde bebe el turismo de borrachera».

«Tolerancia cero a conductas racistas y nazis; en Palma no son bienvenidos», ha apostillado.

Noguera también se ha reunido con la vicecónsul británica en las Islas Baleares, Lucy Gorman, con ocasión de los encuentros que está manteniendo el primer edil tras su reciente toma de posesión como alcalde.