Frente común de Palma, Reino Unido y Alemania contra el turismo incívico

| Palma |

Valorar:
Visto 524 veces
preload
La cónsul de Alemania, Sabine Lammers; la vicecónsul británica, Lucy Gorman, y el alcalde Antoni Noguera.

La cónsul de Alemania, Sabine Lammers; la vicecónsul británica, Lucy Gorman, y el alcalde Antoni Noguera.

19-07-2017 | Redacción Local

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se reunió este miércoles con la cónsul de Alemania, Sabine Lammers, y la vicecónsul británica para Balears, Lucy Gorman, y acordaron hacer un frente común contra el turismo incívico. El alcalde informó que compartirán «campañas de civismo y de normativa en los canales de comunicación, tanto de la ciudad como de los países emisores».

Noguera insistió en la necesidad de erradicar el turismo de borrachera y precisó que se trata de un colectivo muy minoritario, pero que hace mucho daño. Además, señaló que hay una parte de responsabilidad de la actividad económica que ofrece este producto de baja calidad, que entiende que se debe reconvertir. El alcalde insistió en la necesidad de trabajar de forma conjunta para acabar con el turismo incívico. «Hay consenso en que el turismo de borrachera es negativo y estereotipa al turismo alemán, por eso debe haber vocación de erradicarlo y reducir sus efectos negativos», manifestó.

La Asociación Hotelera de la Platja de Palma, que preside Francisco Marín, ha mantenido esta semana una reunión con la cónsul Sabine Lammers, al objeto de trasladarle la preocupación del sector hotelero ante la evolución del turismo incívico en la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@paco
Hace 12 meses

Les normes ja hi són i algunes expulsions també però amb això no n'hi ha prou. El que falten són efectius policials perquè no basten i la llei MONTORO no permet contractar-ne de nous a cap Ajuntament. Si a més, com és el cas, el tema del descontrol se converteix en problemes greus i generalitzats amb els nacionals d'un país o d'un altre, no te'n vas a aquests "nacionals" a dir-los com són de dolents i que se portin be. Un Batle se'n va a xerrar amb les autoritats pertinents per tal de fer-los veure com de greu és el problema i implicar-los en una solució en ORIGEN, així que l'actuació del Batle Noguera és més que correcte i encertada.

Valoración:3menosmas

paco
Hace 12 meses

yo no entiendo nada, o nos toman el pelo o sera que no queda mas remedio que hacer "comedi",,, TAN DIFICIL ES APLICAR UNAS NORMAS : MEDITADAS,APROBADAS,ESTABLECIDAS MUNICIPALMENTE Y COMUNITARIAMENTE?????....NO ENTIENDO NADA. LA EXPULSION POR COMPORTAMIENTO INCIVICO DE UN ALOJAMIENTO EXISTE,LAS PENAS ESTAN ESTABLECIDAS Y LA EXPULSION A SU PAIS TAMBIEN,,,POR LO TANTO,,,,YO NO ENTIENDO NADA, DE QUE HABLARON,DE QUE HAY BORRACHOS,DE QUE VAN DESNUDOS,DE QUE LA OFERTA LLAMA A LOS INDESEABLES, DE VERDAD, NO ENTIENDO NADA..... COMEDI I MOLTA COMEDI !!

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace 12 meses

Prohibir el tot inclòs i deixar al seu país la xusma de nul poder adquisitiu. Només amb això el 80% dels incívics ja no vénen. Volem turisme de qualitat, i aquest no va al tot inclòs ni vol estar a prop de la xusma.

Valoración:5menosmas

paco John Rambo
Hace 12 meses

y.....como se entendían ? por signos ? señales de humo ? morse ? si a nuestro medio alcalde, de su catalán barceloni,,no sale de ahí,,,,,

Valoración:-6menosmas

Bernat
Hace 12 meses

En muchos países europeos, está prohibido beber bebidas alcohólicas en la calle. Aquí no solo se beben impunemente, sino que se organizan fiestas y botellones en calles, plazas, playas, etc. Y si va la policía, no solo no se sanciona sino que los infractores se ríen en la cara de la policía y ésta no hace más que el ridículo. Por ejemplo, ves a Inglaterra y monta una pequeña discusión en el hotel: a los pocos minutos tienes a los bobies allí y literalmente te dan una patada en el culo y te ponen en la calle. Eso sí, las maletas las sacas tú y el hotel también lo pagas tú. Y del ruido, ¿habéis llamado alguna vez a la Policía Local? Pues casi no importa que lo hagáis. Muchas veces ni vienen, y otras cuando vienen prácticamente no se consigue nada. Los vecinos ruidosos siguen con el follón, y aquí no pasa nada.

Venga politicastros, MENOS POSTUREO POLÍTICO

Valoración:-3menosmas

Bernat
Hace 12 meses

Todo esto no son más que “bufas de pato”. Lo primero que tienen que hacer los Ayuntamientos, especialmente el de Palma, es sancionar las conductas incívicas, escandalosas, etc., ya sean de turistas, residentes o de los extraterrestres. Erradicar el turismo de borrachera??? Correcto, pero lo primero es poner orden en nuestro ámbito y no esperar a que las autoridades extranjeras tengan iniciativas y nos quiten el trabajo. Esto no es más que politiqueo y querer lavarse la cara delante de la opinión pública haciéndole creer que los políticos hacen algo.

Valoración:-3menosmas

y el incivismo local
Hace 12 meses

Y que pasa con el incivismo local..que medidas se estan contemplentado para los que tiran papeles , botellas y otros en la calles , electrodomesticos de todo tipo y basuras en cualquier parte de la cuidad , bloquean los contenedores con objetos que no entran por su tamaño , no recojen los cacas de sus animales .....la lista es larga...la respuesta corta ..NADA

Valoración:0menosmas

Pepito
Hace 12 meses

Lo que hay que hacer ed que paguen multas cuando se las ponen. Aunque sea en su país. Si no les cuesta dinero hacer el idiota aquí, segurán haciéndolo.

Valoración:22menosmas

lo mai vist
Hace un año

Esto jamás lo hizo nadie del PPSOE... no hay mas que decir

Valoración:15menosmas

alo
Hace un año

Pues las cosas empiezan a avanzar. La justicia britanica ya tiene varios casos en contra de sus ciudadanos por las denuncias falsas de enfermedad gastrointestinal. El turismo de borrachera debe tambien erradicarse. Poc a poc y juntos lo conseguiremos...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2