La gerente de los hoteleros, Inma Benito, ha presentado un escrito de alegaciones en el Parlament en el que se cuestiona el proyecto de ley y se pide la nulidad de algunas disposiciones recogidas en el texto. La objeción de más calado que presentan los hoteleros se refiere al artículo 108 del texto presentado por el conseller de Territori, Marc Pons. Este artículo se refiere a la posibilidad de que las administraciones, especialmente los ayuntamientos, promuevan lo que se conoce «ejecución sustitutoria».
La ley les permite promover la urbanización de solares que lleven años sin edificar retenidos por sus propietarios a cambio de cederles un piso o varios de la promoción que compensen el valor del suelo.
Los hoteleros consideran que este derecho de tanteo y retracto de la administración sobre cualquier solar o edificación en un área delimitada por los municipios «supondrá la pérdida de valor económico de los inmuebles y una carga sobre las propiedades sometidas a este régimen», según consta en el pliego de alegaciones enviado al Parlament. Piden, por ello, que se anule este artículo.
Los hoteleros también hacen observaciones críticas sobre todo en el apartado de la ley relativo a disciplina urbanística. Censuran que la mayor parte de los artículos se desarrollen con posterioridad a través de un reglamento, «lo que impedirá o dificultará su posterior modificación».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta ley ya existe y se aplica en Valencia
No se porque nos molestamos en ir a votar aqui .... ya que los que dirigen esta isla (país ?) realmente son los hoteleros !!
que no cabemos!!! hombre ya!
¿Son los mismos que obtienen sus beneficios con el turismo de borrachera o la degradación de la convivencia ciudadana haciendo negocio con unos turistas que denigran la isla( denuncias falsas de intoxicación, borrachera, peleas y saltos por los balcones).
Y del BODRIO de Ley Turística que se ha aprobado, ni un solo titular?
Techo de plazas ya!!! Pero a costa de los hoteles no las propietarios que tienen una casa para poder pagar la hipoteca, hagamos el turismo de todos los habitantes de las Baleares, no de unos pocos hoteleros que se llevan los beneficios fuera.
los hoteleros son como tener un garbanzo duro en el zapato
Donde las dan las toman
Han tenido una ley para ellos que les ha permitido levantar nuevos hoteles de más de 1000 nuevas plazas y mas plantes en los existentes. Hablan de masificación y son ellos los que saturan. Hablan de calidad y no de cantidad cuando son ellos los que provocan mas cantidad. Si no hubieran permitido hoteles tan grandes, las islas seguirian siendo un paraiso y no serian necesarios 14 millones de turistas para llenar los hoteles de esas compañias hoteleras. Mejor hubiera sido tener 6 millones de turistas y mas calidad de vida de todos.
Los hoteleros no son ningún partido politico y deben acatar las leyes como cualquier otro ciudadano Si quieren gobernar ellos, que constituyan un partido político y que se presenten a elecciones