Facua pide a Baleares que fomente el transporte público frente al alquiler de coches entre los miles de turistas

| Palma |

Valorar:
Visto 117 veces

Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Govern balear que fomente el uso del transporte público entre los miles de turistas que visitan las Islas durante los meses de verano y promueva medidas que permitan a estos desplazarse con rapidez y fluidez sin necesidad de recurrir al alquiler de vehículos.

La asociación, a instancias de su delegación territorial en Baleares, ha expuesto formalmente ante la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad que, ante el considerable aumento año tras año del número de vehículos que se alquilan por parte de los visitantes, y el consiguiente efecto que ello provoca tanto en el Medio Ambiente como en el parque móvil en circulación, se hace más necesario aún la promoción de medidas para fomentar el uso de los distintos transportes públicos.

Por un lado, Facua recuerda a la Conselleria que debe velar por que el impacto ambiental en las Islas «achacable al aumento del tráfico y las consiguientes emisiones sea el mínimo posible», según informa la asociación de consumidores en un comunicado.

Asimismo, la entidad plantea los «importantes beneficios» para el turismo y la propia imagen de Baleares como destino vacacional que tendría el fomento de diversas opciones de transporte público. La asociación valora que con ello se reduciría el daño ambiental y, al mismo tiempo, se ofrecería a los turistas un abanico de posibilidades de transporte a bajo precio en comparación a los alquileres de coches.

La Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero, de reforma del Estatut d'Autonomía de Balears, refleja que «los poderes públicos de la Comunidad Autónoma reconocerán la actividad turística como elemento económico estratégico de las Islas. El fomento y la ordenación de la actividad turística deben llevarse a cabo con el objetivo de hacerla compatible con el respeto al Medio Ambiente, al patrimonio cultural y al territorio, así como con el impulso de políticas generales y sectoriales de fomento y ordenación económica que tengan como finalidad favorecer el crecimiento económico a medio y largo plazo», ha recordado Facua al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 9 meses

Aqui lo que hace falta es un buen metro y buen servicio de tren, y éste que llegue a todas partes de mallorca

Valoración:menosmas

El peatón
Hace 9 meses

Es vergonzoso que Facua diga esto cuando el peor transporte público está en Mallorca ver a una chica llorar en la vergonzosa para de inca un sábado por qué el bus había perdido el bus después de que el tren se retrasará y tener que hacer caminando unos km para poder cojer el enlace esto es el transporte público en Inca

Valoración:menosmas

joan jaume
Hace 9 meses

Me asombra esto de FACUA, cuando en la misma Palma el transporte publico es tremendamente dificiente, esta mañana mismamente el Bus 1 al aeropuerto ya iba completo por conde de Sallent, eran sobre las 05.35 ha dejado en las paradas a todos los que esperaban, igual ocurre cada vez que llega un crucero, que no hay forma de entrar en el 1 en el paseo maritimo: COMPLETO y asi uno y otro. ASi que ¿transporte publico? una birria y no es fiable.

Valoración:1menosmas

tomeu font
Hace 9 meses

Pongamos por ejemplo: ¿como voy de Puerto Pollensa a Palma y como vuelvo? ya no digamos ir a Cala D'or, a Soller, etc etc o mismamente desde el aeropuerto a cualquier punto de la isla, la unica manera de desplazarse con seguridad y mas o menos rapidez es con TAXI o coche de alquiler, no hay mas. . El transporte publico en Mallorca, en Baleares es pesimo,

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace 9 meses

el transporte publico es un desastre, sus conductores se creen los dueños de la carretera, (ve detrás de cualquiera y lo veras). Mala gestión, no puede ser que en otras ciudades funcionan y aquí no. Deberían de ser privados no publico. Es la única manera de que funcionen. Cuando hay competencia todos se despabilan!!

Valoración:-2menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 9 meses

el transporte publico en mallorca es muy deficiente, tanto en rutas, horarios y frecuencias, como le vas a pedir a un turista que se monte en un autobus por 7-8 euros por persona para ir a un destino a las 8-9 de la mañana y con regreso a las 2-3 de la tarde y con un recorrido de 45-60 min... cuando por 80-100 euros alquila el coche, paga la gasolina y se desplaza a cualquier parte y a cualquier hora... el transporte publico tal y como esta montado es solo para los pringaos!!!!

Valoración:3menosmas

Alicia
Hace 9 meses

De momento que mejoren las carreteras, que pongan a los policías locales a controlar el tráfico sin control y que hagan más aparcamientos. Falla lo público, no lo privado. Lo público nos cuesta un ojo de la cara y lo que aporta es deficiente en muchos casos. Nos matan a impuestos y luego todo improvisado. Las carreteras sin limpiar, la ciudad sin limpiar y todos los cargos de vacaciones todo el año.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1