TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la concesión de una subvención directa a la Fundación +34 por 10.500 euros, dirigida a la ayuda humanitaria y a defender a los presos españoles en el extranjero.

Además, con el dinero se ayudará a los familiares de los detenidos y se atenderá en general a los ciudadanos de Baleares que se encuentran en situación de privación de libertad en el exterior y especial necesidad durante el año 2017, informa el acuerdo.

Esta iniciativa deriva de una proposición no de ley sobre el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos baleares que cumplen pena de prisión en el extranjero aprobada por unanimidad el 13 de abril de 2013 por la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament.

La iniciativa insta al Govern a reforzar el apoyo a los ciudadanos baleares que cumplen penas de prisión en el extranjero mediante la firma de convenios de colaboración con las entidades sociales que trabajan en ello, en el ámbito de los derechos humanos.

La propuesta surgió tras la visita que hizo al Parlament un representante de la Fundación +34 para explicar su proyecto, que consiste, fundamentalmente, en la ayuda humanitaria y la defensa de los derechos de estas personas que cumplen penas de prisión en el extranjero, el asesoramiento y la ayuda a los familiares, y promover su reinserción cuando regresen a España o la integración en la comunidad en la que residen.