Armengol asegura que los socialistas son la izquierda «responsable» y de «futuro»

|

Valorar:
Visto 198 veces
preload
Francina Armengol al inicio del congreso.

Francina Armengol al inicio del congreso.

21-07-2017 | PSIB

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha señalado este viernes en la primera jornada del 13º Congreso del PSIB que los socialistas son «la izquierda responsable, la izquierda de futuro y no tenemos que parar nunca de soñar tener una sociedad mejor».

El Congreso se ha inaugurado con la elección de la mesa, que preside Aina Calvo, y la defensa del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva, que ahora acaba su mandato, por parte de Armengol.

La secretaria general ha hecho un repaso del trabajo hecho en estos más de cinco años que ha durado el mandato, pero antes ha empezado con un recuerdo a los socialistas fallecidos recientemente Aina Rado y Paco Ferrer, por quien ha asegurado que tumbarán Sa Feixina.

La socialista ha señalado que en 2012 «eran años muy complicados», un escenario donde la ciudadanía exigía «más participación y transparencia» y «teníamos que dar respuestas y hacerlo desde la izquierda, abriendo más el partido», motivo por el que se impulsó un proceso de primarias abiertas a toda la ciudadanía en el que participaron más de 12.000 personas en 2014.

«Han sido cinco años de una travesía del desierto complicada con una dura y contundente oposición» y que sirvieron para plantear una «alternativa sólida y creíble» en la Conferencia Política, una «hoja de ruta que estamos siguiendo y se nota que estamos» porque «se han acabado los recortes, hay más profesionales sanitarios y educativos, estambre reduciendo listas de espera, estambre recuperando derechos perdidos, tenemos una renta social, luchan contra la precariedad laboral y hemos subido el listón ético mientras otros lo bajan a sus congresos», es nota porque «estambre reconstruyendo nuestro pequeño país de cuatro años de pasas atrás y de recortes».

Los más de 300 delegados que participan en el Congreso del PSIB han aprobado con un 98% de apoyo de la militancia, 219 votos a favor, dos abstenciones y tres votos en contra, el informe de gestión defendido por Francina Armengol, recibiendo así una amplio apoyo al trabajo realizado en este mandato que ahora acaba.

Una vez finalizado este punto del orden del día, se han constituido las tres comisiones donde se debaten las enmiendas a la ponencia marco antes de su aprobación definitiva que se producirá este sábado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

podoe
Hace un año

No, vosotros, los del Psoe sanchista y los de Podemos,sois el mana de la responsabilidad y si el futuro teneis que ser vosotros mejor que nos parta un rayo.

Valoración:-1menosmas

Malcamí
Hace un año

tu izquierda es coger el sillón cueste lo que cueste. Que tenemos que seguir a los catalanistas, que si tenemos que pactar con el diablo, que si tenemos que desenterrar la guerra civil, que si tenemos que contratar miles de funcionarios cuando miles hacen poco o muy poco, sea. Eres un desastre. Lo fuiste cuando te colocaron en el consell, dios sabe como y ahora más de lo mismo. Tu socialismo es todo menos eso. Es puro populismo y sectarismo. Los socialistas de verdad, están arrinconados o apartados, el aparato del partido, máquina todo menos democrática, los ha laminado. Donde está Aina, donde está Joan Mesquida... un desastre. Pronto desapareceréis y tendremos que fundar un partido de izquierdas serio. Los populistas del pacte son la ruina, y pronto van a estar en la oposición, destrozando lo que sea para volver a trincar el sillón, sea con la educación o con la sanidad o con los sindicatos que viven y no dejan vivir.

Valoración:3menosmas

Clareta
Hace un año

ELs psociatEs allò que són és una de les cares de la incompetència. L'altra, el PP. I els successors respectius, p's i c's. Res que pugui servir perquè la nostra comunitat avanci.

Valoración:0menosmas

Memeooo
Hace un año

Me meooooooo! Ajajjajajajajjajajajajajjajaaaa

Valoración:1menosmas

Perico
Hace un año

Que sí dona, que sí. Però com que encara ens recordam de que cada vegada que governau deixau España arruinada, millor si estau uns anys mes fent opossició.

Valoración:0menosmas

veinat
Hace un año

DIMITE YA ARMENGOL ¡

Valoración:-1menosmas

PSIB = ERC = Podemos = MES
Hace un año

Armengol hablando de socialismo es como un trilero hablando de vasos.

Valoración:3menosmas

Joseph
Hace un año

Acaban de demostrarlo con la Ley de Alquiler Turístico. Para muestra un botón

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1