La declaración de parque natural de es Trenc tenía errores. | plozano

TW
106

El Govern ha enviado un escrito al Parlament donde le informa de que la ley de protección del parque marítimo-terrestre de es Trenc contienen errores en la delimitación de las latitudes y longitudes. La consecuencia de este fallo es que lo que quedó protegido no fue es Trenc, sino una zona de Kenia cercana a la frontera con Etiopía y a cientos de kilómetros del mar.

Noticias relacionadas

La portavoz del Govern, Pilar Costa, envió el escrito al Parlament donde se le informa de la introducción de modificaciones en la ley por causa de un «error material». En las coordenadas que delimitaban el ámbito del parque natural, en la redacción se confundieron longitud y latitud de forma que donde debía poner una cosa ponía la otra.

El desliz de la Conselleria de Medi Ambient no ha tenido ninguna consecuencia práctica ya que las medidas de protección de es Trenc no entran en vigor precisamente hasta el lunes. En cualquier caso, el Govern se ha visto obligado a modificar la ley antes de la entrada efectiva en vigor de la protección y a comunicárselo al Parlament, que fue quien aprobó la ley. El fallo material fue detectado por la propia Conselleria.