El Ajuntament de Palma sigue adelante con la tramitación para proceder al derribo del monolito antes de final de año. | M. À. Cañellas

TW
74

El Ajuntament de Palma ha anunciado este lunes, tras la celebración de una Junta de Gobierno extraordinaria, que ha desestimado las más de 500 alegaciones sobre la protección del monumento de sa Feixina y consigna alrededor de 170.000 euros para el proyecto de demolición.

De esta forma, según ha informado la portavoz del equipo municipal, Susanna Moll, continúa la tramitación para proceder al derribo del monolito antes de final de año.

Moll ha explicado que las alegaciones han sido rechazadas porque, tal y como comunicó Patrimonio del Consell, no tiene valores para ser protegido. La celeridad en este procedimiento se debe a que un total de 496 de las 505 eran en este sentido.

Cort ha informado en rueda de prensa que el procedimiento para el derribo se ha aprobado por urgencia, lo que permite acortar los plazos a la mitad. De este modo, el monumento desaparecerá previsiblemente antes de final de año.

La Junta de Gobierno también ha consignado un gasto de 169.870,82 euros (143.762,37 € más 26.108,45 € de IVA) para ejecutar el proyecto de demolición y se ha remitido el expediente al Departament de Contractació para su licitación. Cort notificará la resolución a los interesados, al Consell de Mallorca, al Govern y al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.