Cort desestima más de 500 alegaciones sobre la protección de sa Feixina

| | Palma |

Valorar:
Visto 1143 veces
preload
El Ajuntament de Palma sigue adelante con la tramitación para proceder al derribo del monolito antes de final de año.

El Ajuntament de Palma sigue adelante con la tramitación para proceder al derribo del monolito antes de final de año.

24-07-2017 | M. À. Cañellas

El Ajuntament de Palma ha anunciado este lunes, tras la celebración de una Junta de Gobierno extraordinaria, que ha desestimado las más de 500 alegaciones sobre la protección del monumento de sa Feixina y consigna alrededor de 170.000 euros para el proyecto de demolición.

De esta forma, según ha informado la portavoz del equipo municipal, Susanna Moll, continúa la tramitación para proceder al derribo del monolito antes de final de año.

Moll ha explicado que las alegaciones han sido rechazadas porque, tal y como comunicó Patrimonio del Consell, no tiene valores para ser protegido. La celeridad en este procedimiento se debe a que un total de 496 de las 505 eran en este sentido.

Cort ha informado en rueda de prensa que el procedimiento para el derribo se ha aprobado por urgencia, lo que permite acortar los plazos a la mitad. De este modo, el monumento desaparecerá previsiblemente antes de final de año.

La Junta de Gobierno también ha consignado un gasto de 169.870,82 euros (143.762,37 € más 26.108,45 € de IVA) para ejecutar el proyecto de demolición y se ha remitido el expediente al Departament de Contractació para su licitación. Cort notificará la resolución a los interesados, al Consell de Mallorca, al Govern y al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

@Pep
Hace un año

Quina cosa és, un "echo"?

Valoración:menosmas

Tolin
Hace un año

Lo que tendrían que haber hecho los acomplejados del PP es derogar la antidemocrática ley de desmemoria histérica. Es una ley, vergonzosa, falsa, demagoga y totalmente sesgada y sectaria. Los mayores criminales durante la guerra civil, por numero de muertos y por crueldad (Aquí ganaron por goleada) fueron los milicianos y las brigadas internacionales bien dirigidos por comisarios políticos enviados por Moscú. Pero nada, Aurora hija predilecta, calles a Carrillo, la pasionaria y prieto etc, etc etc. Hasta conmemoran la sangría del intento de golpe de estado del 34 como un gran hecho democrático. con dos!!!

Valoración:0menosmas

Cristiano nuevo
Hace un año

Tres cosas dejo Cristo a los apostoles aJuan,Pedro y Santiago,aJuan le dejo a su madrea Pdro la Iglesia y a Santiago ESPAÑA. Felicidades Santiago,Jaime,jacob.

Valoración:-6menosmas

la decadencia de un País
Hace un año

La única nación del mundo en el día de su patrón ni es festivo ni se celebra, para no molestar ni a separatistas ni a invasores. P.D Santiago Apóstol patrón de España.

Valoración:-5menosmas

toni
Hace un año

No Josep Miquel, no es un monumento de exaltación de un barco, es un monumento a los héroes que lo tripulaban, en especial a los grumetes (flexas=niños) que murieron, muchos de ellos de la isla. Ya leo que para ti somos un país del norte de África (convendría que volviera al cole porque no aprendió nada de geografía), el único país africano dentro del nuestro, son los imaginarios países catalanes, que al no estar dentro de España y no tener ninguna referencia geográfica, debe estar al igual que tartesos, en África o dentro el mar cerca de Gibraltar, algo imaginario, porque Cataluña hoy es España y antes Corona de Aragón.

Valoración:-5menosmas

toni
Hace un año

Según el consell (en minúsculas no da para más) se puede derribar un recordatorio de la muerte de alguien que no son de sus ideas (y que no me digan nada de la ley de desmemoria histérica), por tanto, no me gusta este recordatorio y lo tiro, tomo nota. Pregunta: Si no me gusta el recordatorio de la izquierda ¿ también se puede tirar?. Gracias.

Valoración:-5menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Vegem Sr. simbols, aquest nyarro va neixer com un monument d'exatltació a un vaixell que bobardetja a milers de civils que fugien de Málaga cap a Almeria, amb tota la parafernalia faxista i tots els simbols adients, després i a disgust dels mateixos que ara no volen que el tirin, perque tampoc ho volien i montaren escàndol, sel va dioguem que canviar de roba, en poques paraules voste creu que si neix un nayrro d'exalatació al fascisme si en lloc de vestirlo de blau el vesteixen de rosa deixa d'esser un nyarro fascista i passa a convertyirse en una especie de blancaneus? Vagi a vuere a Alemanya o a Italia que queda recordant als dos compiinxes del generalutxo cokpista posteriorment travestit a dictador. Ja hen informarà si en troba algun

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace un año

uno no crec que Cristo rey necesiti a trabucats com vosté cridant-li vivas, ni de bon troç,està ben per damunt de tots nosaltres per si no ho sap. Ara lo altre si que m'interesa, hem pot dir a quina hora arriba i si es al port o a l'aeroport per anar a dar-li la rebuda que mareix aquest trist páis del nord d'Àfrica? m'ilustri faci el favor

Valoración:7menosmas

veinat
Hace un año

y no podrían llegar a un consenso? la politica es el arte de entenderse. una solución sería no tumbar el bonito monolito, pero a cambio, poner una foto enorme de noguera, hila y balti en la cúspide .. así todos contentos

Valoración:-8menosmas

Alerta
Hace un año

Consell i Ajuntament estan actuant de manera dictatorial, sa majoria des poble volmque es monument quedi, principalment es veinats de Santa Catalina. Pero esta clar que aquesta gent des "mes" i "psoe" destilan odi per es cuatre costats. Jo no els votare i esper que perdi molts de vots.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8