Los grupos animalistas celebran la nueva ley balear anti-taurina

| Baleares |

Valorar:
Visto 99 veces

La 'Asociación Animalista Libera!' ha celebrado hoy la aprobación de la ley que regula las corridas de toros en Baleares, una ley «que hace que las corridas sean impracticables», lo que representa en la práctica su abolición.

«Mediante la hiperregulación, prohíbe las corridas de toros tal como las conocemos hoy en día», destaca en un comunicado la asociación de protección de los animales, que atribuye la elaboración y redacción del texto aprobado hoy por el Parlament Balear a la asociación de veterinarios antitaurinos Avatma y a la entidad ecologista Fundación Franz Weber.

'Libera!' señala que con la aprobación de la ley Baleares «pone fin a la crueldad de las corridas de toros» y destaca que también erradica el uso de animales en los circos.

La asociación recuerda que la vía de la prohibición de facto mediante regulación restrictiva se adoptó a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba la ley catalana que prohibía las corridas de toros en esa comunidad.

El alto tribunal señalaba en su resolución que el Parlament de Cataluña había excedido sus competencias, pero indicaba que las comunidades autónomas sí podían intervenir en cuanto a la protección de los animales contra el trato cruel.

En este aspecto se ha centrado la ley balear, que impide que se hiera al toro durante la lidia, que limita a 10 minutos por animal, prohíbe el uso de caballos, impone a los promotores de festejos la contratación de seguros por importes muy elevados y otros obstáculos que hacen prácticamente inviables las corridas.

«Es más que probable que el sector taurino no quiera corridas bajo estos estrictos estándares de bienestar animal, pero de hacerse no se parecerían en nada a las salvajes y sanguinarias corridas de todos actuales», ha declarado el director de la Fundación Franz Weber, Leonardo Anselmi.

«Si no las hacen -añade respecto a los taurinos- demostrarán que los argumentos de tradición, transmisión cultural, sostenimiento del toro y puestos de trabajo son una falacia y una moneda de cambio, una excusa utilitarista para seguir exaltando la violencia y disfrutando de la tortura, la muerte y la sangre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marta
Hace un año

Esta claro que el director de esta fundacion poco sabe o entiende de porque la gente acude a los toros De toda la vida siempre han ido para ver si el toro ENGANCHABA al torero.,, eso es la realidad. Que es sufrimiento para el animal,, desde luego que tambien, pero lo que nadie entiende es porque casi todos o por no decir todos estos que van de animalistas y radicalistas se hartan de comer buey, vaca, lechona de miles y miles de animales que tambien mueren.para que ellos se sienten en el restaurant a ponerse las botas y a criticar a otros.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1