TW
0

El Govern ha reclamado hoy el apoyo del sector hotelero de Mallorca para sumar adhesiones en la negociación de un nuevo Régimen Especial de les Islas Baleares (REIB) ante el Ejecutivo central.

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, han realizado esta petición durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Barceló y Cladera han reafirmado el compromiso del Govern a favor del turismo de calidad, vinculado al aumento de salarios del personal del sector y la ampliación de la temporada, informa en una nota de prensa el Ejecutivo balear.

Además, el conseller ha concretado que «el aumento de competitividad», que debe comportar la mejora del Régimen Especial de las Islas Baleares para el sector turístico, vendrá acompañada de una «mayor calidad» del producto.

El vicepresidente ha mostrado la importancia de poder «combatir el turismo incívico, aunque todavía hay empresarios, cada vez menos, que lo fomentan», según ha dicho.

Para Barceló el elemento que marque el aumento de la calidad tiene que ser la mejora de las condiciones en el mercado laboral en el sector, dirigido al aumento de los salarios y la ampliación de la temporada turística.

Por su parte, Cladera ha insistido en la importancia de «la ventana que se abre» para la negociación de una mejora del REB, en alusión a la reunión que mantendrá este miércoles en Madrid con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.