Acuerdo para crear el Consorcio del Museo de Marítimo, que funcionará desde en enero

| Palma |

Valorar:
Visto 170 veces
preload
Las instituciones llegan a un acuerdo para crear el Museo Marítimo.

Las instituciones llegan a un acuerdo para crear el Museo Marítimo.

25-07-2017

El Consell de Mallorca, el Govern balear, el Ayuntamiento de Palma y la Autoridad Portuaria de Baleares han acordado este martes un calendario de trabajo para crear el Consorcio del Museo Marítimo y que funcione a partir del próximo enero, ha indicado la institución insular.

Este acuerdo se ha adoptado durante la reunión que ha mantenido el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, con el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la directora general de Cultura del Govern, Joana Catalán; el concejal de Cultura de Palma, Lorenzo Carrió; la directora general de Cultura de Palma, Francisca Niell; y el técnico de la Autoridad Portuaria, Jaume errando.

El Consell de Mallorca, promotor de la iniciativa, prevé llevar a aprobación esta propuesta al pleno del próximo septiembre.

El Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca estará integrado, en una primera fase, por el Consell, el Govern, Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, aunque posteriormente está previsto que se pueda abrir a las entidades relacionadas con el patrimonio marítimo y ayuntamientos que se quisieran adherir.

La primera tarea que tendrá el Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca será elaborar un plan museístico que ponga las bases de lo que debe ser el futuro centro.

El Consell ha explicado en su comunicado, que el objetivo principal de la iniciativa es «recuperar el patrimonio marítimo de Mallorca, así como su rehabilitación, sobre todo mediante la escuela de carpinteros de ribera».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Salvador
Hace un año

No es mala idea la tuya, pero si se llegara a hacer (algo que dudo pues estos mucho bla bla bla pero poca eficiencia) estos pondrian como requisito estar en posesion del certificado de limpieza linguistica catalanista para que nadie que no sea de su cuerda pueda beneficiarse de esos amarres a precios populares. Si a estas alturas de la pelicula no nos hemos enterado de la inutilidad y el sectarismo de los okupas estos, pecamos de ingenuidad elevada a la enesima potencia de tontuna...

Valoración:-2menosmas

Salvador
Hace un año

Lo mes important es que es conservi en bon estat lo poc que queda navegant actualment, per exemple el Govern i l'Autoritat Portuaria podrien tenir unes tarifes per amarrar especials i molt econòmiques per barques de fusta, tant privades com professionals. Seria una manera d'incentivar que la gent conserves les barques tradicionals, velers, llauts, golondrines etc. moltes fetes per mestres d'aixa a Balears.

Valoración:1menosmas

Dieta's
Hace un año

Otro órgano administrativo público de colocación.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1