Cort no permitirá construir nuevas viviendas en zonas sin alcantarillado

| | Palma |

Valorar:
Visto 1019 veces
preload
En la imagen se observa una vista general de la urbanización palmesana de Son Vida.

En la imagen se observa una vista general de la urbanización palmesana de Son Vida.

30-07-2014 | L. FORTEZA

El Ajuntament de Palma no permitirá construir nuevas viviendas en las zonas sin alcantarillado, salvo que los propietarios se comprometan a pagarlo. El Pacte limita esta problemática a la zona antigua de Son Vida y a Son Espanyol; los primeros ya han rechazado abonar los 10 millones que costaría el alcantarillado y con los segundos aún están negociando.

Sin embargo, los promotores inmobiliarios aseguran que este problema afecta a muchas más zonas de Palma, como Génova, s’Hostalot, etc. «No afecta solo al suelo de los ricos de Son Vida, los alrededores de Palma están sembrados de estos solares», sostiene el presidente de los Promotores Inmobiliarios de Balears, Luís Martín. En número redondos, calcula que hay más de 500-600 solares en esta situación.

Martín reprocha a Cort que no haya presentado el documento que requiere el Govern, comprometiéndose a iniciar los trámites para dotar de alcantarillado a los solares que no lo tienen; el plazo termina el 22 de agosto. «Puede generar un impacto tremendo porque una parte del suelo para construir, que es muy escaso, quedará fuera del mercado». En este punto, subraya el daño ecológico que producen las fosas asépticas, así como el que se genera al sector de la construcción y a lo propietarios de los solares. Además, denuncia que la mayoría de ellos pagan en el canon el alcantarillado y propone que el Govern devuelva ese dinero al Consistorio para datarlos de este servicio.

El gerente d’Urbanisme, Joan Riera, limita este problema a la zona antigua de Son Vida y a Son Espanyol. Además, justifica la voluntad de dar una solución a este asunto porque ha elaborado los proyectos, aunque no se ejecutarán hasta que los propietarios se comprometan a pagarlos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace un año

Basta ya de prohibiciones. Hoy en dia existen tratamientos de aguas propias en fosas sépticas privadas con total garantias y que muchos paises mas avanzados tecnologicamente que nosotros utilizan sin problemas. Emaya (100% Ayuntamiento) es un monopolio en Palma por lo que como Monopolio y su poder dominante pudiera ser ilegal. Que se ocupen de servir buena calidad de agua para consumo humano y dejen la opción a tratar y regenerar sus aguas para consumo propio en sus jardines. Por favor un poco de seriedad y puesta al dia.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace un año

Con esta izkierda radikal más te vale no tener nada, porque a la mínima cuando te crees tener algo después de haber trabajado toda una vida, ya sea un solar o un terrenito rústico, te meten un decretazo y los ahorros de una vida por el retrete. Lo siguiente ya es expropiar a dos duros al estilo venezuela que tanto les gusta. Fan oi

Valoración:7menosmas

Belén
Hace un año

Es falso que en S'hostalot se haya hecho chalets ilegales mentira aquí se urbanizo legalmente 96 y todos tuvimos que pagar las obras para legalizar s, hostalot , mentira el que escribe diciendo que aquí se hicieron ilegalmente . Todos tuvimos que pagar para legalizar la barriada, el que escribe el comentario no mientas y no hables si no sabes .

Valoración:4menosmas

para Paco el ignorante
Hace un año

Así se ha hecho desde siempre, si no sabes de lo que hablas mejor callate. Vas a venir tu a que te paguen la urbanización.

Valoración:3menosmas

Marta
Hace un año

Tienen alcantarillado en Ca Na verda?

Valoración:1menosmas

leyes para unos
Hace un año

Decides edificar y te sangran entre arquitecto, aparejador y licencias municipales, sin embargo lugares como S'Hostalot, Bellavista del arenal y otros, levantaron chaletazos sin permiso ni nada y después de años el ayuntamiento les legaliza todo a cambio de perder unos metros para hacer calles, aceras y ya está. Menudo chollo. Es mas rentable montar una urbanizacion ilegal y esperar años para que te la legalicen.

Valoración:5menosmas

Anonimo
Hace un año

La de años q han dejado edificar en Son Vida. Y ahora q a ocurrido un suceso tan lamentable, como la muerte de este padre de familia;el ayuntamiento toma medidas. Es una lastima q a base de inegligencia aprendamos. Px por mucho q haga el ayuntamiento, este padre de familia no le devolverán la vida.

Valoración:-8menosmas

Tumbet
Hace un año

Y Cort no instalará alcantarillado en zonas sin construir. Y no permitirá construir en zonas sin alcantarillado. Y no instalará alcantarillado...

Valoración:11menosmas

Belén
Hace un año

Vivo en S'hostalot barriada anunciada en la noticia y es falso que no tengamos alcantarillado nosotros en un zona urbana y tenemos todos los servicios. Por favor rectificar aquí hay alcantarillado.

Valoración:7menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Los ciudadanos están bajo una inseguridad juridica y los políticos siempre han mirado hacia otra parte y sólo se han preocupado de voto, las sentencias como el Velodromo , Calle Tarragona que los propios vecinos que según Uds. han construido de forma ilegal a estos se les ha legalizado, mientras a los que hacian veinte y cinco años han buscado un excusa de una parcela como tantas que se ha parcelado con el engaño incluso dde notarios que no les ha pasado nada, porque la justicia sólo busca rescoldos contra los desgraciados pero nunca contra estos poderosos, de lo que el Contencioso se vanagloria cuando de oficio no ha ido contra estos o la propia administración ha metido en un cajón para no abrir expediente. Ver denuncias en Cort.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2