El PI pide explicaciones al Consell por la contratación de la exconsellera Ruth Mateu en el IMAS

| Palma |

Valorar:
Visto 453 veces
preload
La exconsellera de Cultura Ruth Mateu

La exconsellera de Cultura Ruth Mateu

31-03-2017 | Joan Torres

El PI pedirá este jueves en el pleno del Consell de Mallorca explicaciones al equipo de gobierno por la contratación de la exconsellera de Cultura, Ruth Mateu, en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Según informa el partido en un comunicado, quieren conocer los detalles de esta contratación, especialmente tras conocer que la institución insular ha contratado también como asesor a Miquel Gallardo, «cesado también por los contratos de MÉS». En este sentido, han avanzado que pedirá al equipo de gobierno si piensa «continuar colocando a más afectados por la crisis de MÉS».

Por otro lado, en el pleno de este jueves, El PI también presentará una iniciativa con la intención de hacer que el Consell de Mallorca «exija» al Govern la implantación de un impuesto de circulación «temporal» para los vehículos de particulares y de alquiler que llegan a Mallorca en barco.

El PI también presentará una moción que insta al Consell al cierre inmediato de la planta de compostaje de Ariany después de que los técnicos hayan afirmado que «la instalación opere sin ninguna licencia de actividad y funcionamiento desde el año 2012», un año en el cual, ha remarcado el PI, «era obligatoria la obtención de esta autorización».

Finalmente, el PI reclamará que, tal y como piden las entidades ciudadanas de Palma, «las obras de la vía conectora de Palma habiliten corredores verdes y bulevares al Camí Vell de Sineu y a la carretera Vella de Manacor» con el objetivo de que los vecinos de Son Ferriol y del Rafal, Es Vivero y Son Güells puedan acceder «sin peligro, a pie o en bicicleta» al hospital de Son Llàtzer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bosoc
Hace 9 meses

¿El PI pide explicaciones?.... mírense ustedes mismos, cuyo presidente de unos 56 años, que Inició su carrera política en 1983 en el ayuntamiento de la puebla y está en política hasta día de hoy 2017 .. osea 34 añacos de POLÍTICO, ¿concretamente desde los 22 años?,,,. Otro que se puede dar la mano con Armengol y gritar al unísono "VIVA LA REGENARIÓN POLÍTICA" .... y la buena vida. Vaya país .. cuando decían que europa empieza en los pirineos ... cuanta rabia daban y cuanta razón tienen ahora.

Valoración:1menosmas

asa
Hace 9 meses

ESTOS QUE NOS DESGOBIERNAN SON LOS QUE DECIAN QUE REDUCIRIAN LOS ALTOS CARGOS Y EL ENCHUFISMO.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace 9 meses

Imposible, diran que la selecionó el Soib! Y si esťá en algun bolsin dirán que se trata de un error de filtro,.....esto va así!!! Como siempre!!

Valoración:7menosmas

jmp
Hace 9 meses

Pues menos mal que estos personajes vienen de la conselleria de transperancia........ En fin todo sigue igual y esos que estos lo tenían de cambiar todo

Valoración:7menosmas

i tant
Hace 9 meses

Los efectos colaterales de las puertas giratorias. Son como las meigas, nadie las ha visto, pero existen. La caridad bien entendida empieza por uno mismo ¿O no?

Valoración:8menosmas

pepon
Hace 9 meses

Juan,,, enchufada amb un concurs fet a mida,,,igualmente que sa seva germana....en poque paraules,,,la familia Hila colocada en jefaturas,,,ole tu,,ole tu,,,igual que el marido de la consellera de sanidad...

Valoración:10menosmas

pep
Hace 9 meses

Que raro !!!!!!, Si estos no son casta.....

Valoración:9menosmas

Juan
Hace 9 meses

I sa dona de l,anterior batle Hila també enxufada.

Valoración:16menosmas

Miquel Àngel
Hace 9 meses

Som de dretes i nacionalista i votava a El Pi Però com que darrerament aquest partit domés perd es cul per anar darrera des PP i dr C's, que son espanyolistes i antimallorquins, crec que m'abstendré d'anar a votar.

Valoración:-18menosmas

Tráfico de influencias
Hace 9 meses

Un ex director general CESADO de esa conselleria de "Transparencia" TAMBIÉN ha sido contestado en el CHIRINGUITO IMAS.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2