TW
0

La junta de gobierno de Cort ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato para la gestión externa de ocho escoletas municipales por tres años y dos prorrogables, y 7,6 millones de euros.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma Susanna Moll, ha informado en rueda de prensa de este contrato aprobado con carácter urgente, que incluye entre sus mejoras el incremento salarial de los trabajadores de las guarderías.

El ayuntamiento gestiona de forma directa tres escoletas y ocho tienen una gestión externa. Entre todas suman 1.044 plazas.

Moll ha informado también de que se ha aprobado la adjudicación al Instituto de Formación Ramón Serra Escola de l'Eplai los servicios comunitarios de ocio preventivo dirigido a los jóvenes de los barrios de Palma.

Estos servicios se adjudican por 97.000 euros y durante nueve meses, con el fin de desarrollar talleres comunitarios en los servicios sociales de los barrios, para fomentar el ocio saludable. El objetivo es que los jóvenes tengan otras herramientas, como las culturales para divertirse, y encuentren formas de ocio distintas a las habituales, ha explicado la portavoz municipal.