Montoro se compromete con Baleares a tener consensuado un proyecto de REB a finales de año

| MAdrid |

Valorar:
Visto 259 veces
preload
La consellera y el director general, con el ministro Montoro en Madrid.

La consellera y el director general, con el ministro Montoro en Madrid.

26-07-2017 | Govern balear

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, han llegado al compromiso de consensuar un proyecto de nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) a finales de año.

Según han explicado desde el Govern, este pasa por tener un acuerdo bilateral sobre las propuestas de compensación de la insularidad presentadas este miércoles por el Govern, antes de diciembre para que sea visado por la Comisión Mixta bilateral para temas de Economía y Hacienda.

«Montoro conoce perfectamente la situación de infrafinanciación de Baleares, y los costes que ciudadanos, empresas y administraciones debemos soportar por la insularidad», ha dicho la consellera Cladera, después de acabar la reunión que se ha prolongado durante dos horas.

Cladera ha destacado la fuerza con la que el Govern plantea ahora la reforma del REB: «Contamos con el apoyo de 1.100.000 voces, tenemos el consenso de toda la sociedad de Balears y de los partidos políticos».

De esta manera, ha explicado que Montoro «analizará ahora el documento» que le ha entregado hoy, y para septiembre se ha fijado un nuevo encuentro bilateral «para seguir avanzando».

El objetivo común del Govern y del Ministerio de Hacienda se fija ahora en pactar un acuerdo de reforma que «se pueda cerrar en la Comisión Mixta que se celebrará en diciembre.

No obstante, Cladera ha remarcado que no se renunciará a tener «un nuevo REB completo». «Es irrenunciable que Baleares pueda tener un régimen fiscal diferenciado como el de Canarias, y que se dote un Fondo de Insularidad para poder abordar inversiones necesarias», ha remarcado.

En concreto, en la reunión Cladera ha presentado al ministro de Hacienda un documento con la propuesta de medidas a incluir en una nueva Ley de Régimen Especial de Baleares que sustituya a la actual de 1998.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosa
Hace 9 meses

No les des un céntimo, lo gastan mal, suben impuestos y se endeudan. Son unos arruinadores y además unos incompetentes

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1