Cort recurre la anulación de parte de la declaración de Palma como municipio antitaurino

| Palma |

Valorar:
Visto 211 veces
preload
Cort se declaró municipio antitaurino.

Cort se declaró municipio antitaurino.

20-04-2015 | Redacción Digital

El Ayuntamiento de Palma ha decidido este jueves presentar un recurso de apelación contra la anulación de uno de los puntos de la declaración de «Palma municipio libre de maltrato animal y antitaurino» aprobado por el consistorio, ha informado Cort.

La decisión se toma una vez informado el consistorio de la sentencia del juzgado contencioso administrativo presentado por la Fundación del Toro de Lidia.

El 30 de julio de 2015, en el primer pleno ordinario de este mandato municipal, el Ayuntamiento de Palma aprobó la declaración de «Palma como municipio libre de maltrato animal y antitaurino», manifestando así su voluntad de que no se celebraran corridas de toros, ni otros espectáculos donde se produjera la muerte o el estrés de los animales.

Asimismo, se solicitó el Parlament balear la modificación de la Ley de Protección Animal para prohibir la tauromaquia y cualquier espectáculo que produjera sufrimiento a un animal, y se instó al Gobierno central a abolir las ayudas públicas a la tauromaquia, eliminar la declaración de Bien de Interés cultural o Bien de Interés Turístico a todos los espectáculos donde se maltrataran animales.

En marzo de 2016, la Fundación del Toro de Lidia interpuso recurso contencioso-administrativos a esta declaración, recuerda el consistorio. El 7 de julio se conoció la sentencia del juzgado de Palma.

Esta resolución estima parcialmente el recurso interpuesto a la declaración, anulando únicamente el punto tercero del acuerdo municipal, por considerarlo «contrario al Ordenamiento Jurídico».

En este punto, el Ayuntamiento de Palma manifiesta su voluntad de que no se celebren corridas de toros ni otros espectáculos donde se produzca la muerte o inflija estrés a un animal a las plazas de toros de Palma u otros puntos de las Islas Baleares, así como abstenerse de enaltecer o valorar los espectáculos taurinos a través de premios o reconocimientos públicos.

A pesar de esta sentencia, el ayuntamiento se reafirma en su voluntad de declarar Palma como municipio antitaurino y libre de maltrato animal. Por este motivo presentará un recurso de apelación en el juzgado contencioso-administrativo de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antoni
Hace 9 meses

¿SON TORTURA LAS CORRIDAS DE TOROS?

Clasificar las corrida de toros como "tortura" se ha convertido en un eslogan corriente para los militantes de la causa antitaurina. Todo detractor serio de la fiesta de los toros tendría que avergonzarse de semejante ofensa. Salvo que se acepte traicionar el signifado de las palabras. ¿Que es torturar? Es hacer sufrir voluntariamente a un ser humano indefenso, ya sea por puro placer (cruel o sádico), ya sea para obtener algún beneficio como contraprestación de ese sufrimiento (una confesión, una información, etc) Por estas cinco razones, las corridas de toros se oponen radicalmente a la tortura.

Torturar a un hombre, e incluso un animal, es hacerlo sobre un ser con las manos y los pies atados, y, en cualquier caso, privado de la posibilidad de defenderse. Y eso, no solo no sucede en la lida sino que además sería contrario a su sentido, su esencia y sus valores. La palabra corrida procede de correr: es el toiro el que debe correr, atacar y por tant

Valoración:menosmas

Tòfol Colom
Hace 9 meses

Tiene narices que el estado pueda imponer la crueldad, en una comunidad autónoma que ha decidido que la tortura de seres vivos como espectáculo no se debe permitir.

Valoración:0menosmas

Mar y timo
Hace 9 meses

Todo facha pepero que quiera ver sangre y tortura que vaya a la plaza de toros a decir ole ole ole que sino no va nadie.

Valoración:0menosmas

mar
Hace 9 meses

Todo perroflauta que quiera un bocata gratis y 50 € que acuda hoy a la plaza de toros a gritar un poco y protestar por la corrida de toros que sinó no va nadie.

Valoración:-4menosmas

Javi
Hace 9 meses

Yo creo que es un avance la medida, los que les gusten los toros podrán ir y ver el espectáculo. A los que no (me incluyo) pues podemos estar tranquilos ya que no asesinan ni agreden al animal. Ambas partes podemos estar contentas. La medida de prohibida la entrada a menores me parece justa, al igual que tampoco pueden conducir o beber alcohol.

Valoración:1menosmas

ruc
Hace 9 meses

Sinia, es veu que has anat a BCN darrament..........la plaça de toros es un centre comercial..........

Valoración:4menosmas

Sinia
Hace 9 meses

@En-Pere, CCAA donde más corridas de toros hay: Andalucía, gobernada por el PSOE desde hace 40 años. Segunda plaza más grande de España: Barcelona. De nada, majete.

Valoración:-1menosmas

Ahora lo veremos...
Hace 9 meses

Pronto(creo que mañana) se celebrará una corrida de toros con muerte, veremos si habrá una concentración de animalistas o estos de Cort delante el coliseo, momentos antes del comienzo? Así sabremos si son activistas de escritorio y ordenador o no.

Valoración:-5menosmas

En Pere
Hace 9 meses

Molt ben fet, per part del Ajuntament de Palma,qui vulgui veure corridas en sang què vagui a la Meseta....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1