Imagen de la reivindicación de Mallorca sense Sang en el pleno del Ajuntament de Palma. | Teresa Ayuga

TW
279

Palma ha sido declarada ciudad antitaurina. La decisión ha sido aprobada este jueves en el primer pleno de Cort a instancias de la campaña Mallorca Sense Sang. La declaración antitaurina se ha logrado con los votos a favor del equipo de gobierno formado por PSOE, Som Palma y MÉS, mientras el Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra.

«Es un momento histórico», ha manifestado Som Palma en su cuenta de Twitter.

Esta declaración se ha producido tras haber conseguido más de 130.000 firmas para tal efecto en el marco de la campaña Mallorca Sense Sang, impulsada por AnimaNaturalis y CAS International.

Noticias relacionadas

Tras declarar Palma ciudad antitaurina, el siguiente paso es pedir al Parlament la abolición de las corridas de toros en las Islas, según manifestó este martes el coordinador de la campaña, Guillermo Amengual.

Municipios

Palma se convierte así en el vigésimo municipio antitaurino de Mallorca, después de Son Servera. Así pues, Mallorca Sense Sang ha logrado ya la declaración de 20 municipios antitaurinos en menos de un año. La campaña nació en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la Isla.