El calor agobiante en Mallorca solo deja la salida de acudir a las playas a refrescarse. | Archivo

TW
0

El interior y el área norte-nordeste de Mallorca, con temperaturas máximas de 36 grados, y las Pitiusas, con una previsión de hasta 34 grados, están en alerta amarilla por calor entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Treinta y dos provincias de doce comunidades autónomas están hoy en alerta por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa en su página web de que las alertas en Andalucía son rojas por temperaturas que alcanzarán entre 39 y 41 grados en Córdoba, Granada y Jaén, además en amarillo en Málaga, Huelva y Sevilla.

Noticias relacionadas

Hay alerta roja en Gran Canaria, Castilla La Mancha en Albacete, con hasta 39 grados centígrados, mientras en amarilla se encuentran Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Por riesgo amarillo, por temperaturas entre 39 y 34 grados se sitúan también Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón); Ávila, Soria y Salamanca (Castilla y León); Lleida (Cataluña), Madrid, además de Cáceres y Badajoz (Extremadura), y Murcia, además de las zonas citadas de Baleares.