Turistas combatiendo las altas temperaturas. | Foto:Pere Bota

TW
8

Según ha publicado este viernes la AEMET en su cuenta de Twitter, el mes de agosto arrancará con temperaturas extremas que podrían llegar a alcanzar los 42ºC de máxima en Mallorca. De esta forma, se superaran los 40ºC que la propia agencia había pronosticado para los primeros días del próximo mes en algunos municipios de la isla.

Este mismo viernes ya se han experimentado las primeras subidas en la capital, pasando de los 31ºC de ayer jueves a los 36ºC de hoy viernes. Así pues, las temperaturas máximas a partir de mañana sábado serán: 37ºC el sábado, 36ºC el domingo, 35ºC el lunes, 37ºC el martes, y 38ºC el miércoles, siendo este último el día más sofocante.

Noticias relacionadas

En el resto de la isla, las temperaturas máximas variarán según el municipio; mientras que algunos pueblos continuaran con temperaturas que rondarán los 32ºC de media como Calvià, Andratx o Pollença, otros sufrirán las altas temperaturas previamente citadas, como son los casos de Sa Pobla (39ºC el miércoles), Santa Eugènia (39ºC el miércoles), Muro (39ºC el miércoles) o Inca (40ºC el miércoles), entre otros.

Por otro lado, las pitiusas no experimentarán tales ascensos, manteniendo una media de 32ºC, mientras que Menorca sí aquejará las subidas, llegando a los 36ºC el martes y el miércoles.