Desde AENA-Palma puntualizaron al principio de verano que «la actividad en los meses punta de la temporada será muy uniforme, ya que la demanda de los touroperadores y aerolíneas ha sido muy elevada, de ahí que el tráfico será muy superior al registrado hasta la fecha en el aeropuerto de Palma».La petición de «slots» (movimiento de aviones en franja horaria) se ha ido incrementando de forma paulatina desde el inicio de la Semana Santa.
Fuentes aeroportuarias señalan que en la historia de Son Sant Joan «nunca se había tenido este volumen de actividad, lo que luego tendrá su lógica extrapolación en el alza de pasajeros».
Este fin de semana el aeropuerto tendrá un movimiento de cerca de 500.000 pasajeros, de los cuales más de 180.000 pasarán este sábado por las terminales, lo que supondrá el día de mayor tráfico en un día en la historia del aeropuerto. El movimiento de aviones está prevista la llegada y salida de 1.094 aeronaves y este domingo de 986, con un total de 164.536 pasajeros.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Paco te diré que salen los mismos aviones que han entrado, y además hacen varias rondas o viajes en un mismo día.
Y esto sin contar el desgaste ecologico y aumento de gases de efecto invernadero de los mas de 1000 despegues y aterrizajes al dia durante estos tres meses concentrados en una pequeña isla....Ya estamos agonizando y ya hemos sobrepasado con creces el Punto de No Retorno
YA VENDRÁ EL INVIERNO Y TENEMOS LOS QUE MUCHOS VOTARON.
Algún día tendremos una desgracia mas y mas aviomes cada añoluego será tarde y se tomarán las medidas
QUE HORROR Y TODO PARA QUE GANEN LOS DE SIEMPRE...LA EXPLOTACION LABORAL..A TOPE...DE QUE SIRVE ESTO??
es que tienes razon....vivimos del turismo.....no de nuestros museos..
Es curioso que un Govern tan progre y ecologista sea tan selectivo en sus objetivos.En su campaña electoral tenian que cerrar es Murterar porque contamina, y regular el turismo vacacional. Lo extraño es que 1000 vuelos diarios no les preocupe lo más mínimo, por contaminación, acústica incluida que no parece preocupar tampoco. No hay lugar donde no se oiga el estruendo de los reactores llegando y despegando, además de la contaminación que no se vé, como el carbón, pero que de buen seguro supera con creces a su objetivo electoral. Este sinsentido solo demuestra una cosa, la poca capacidad de gestión, así como el poco conocimiento del tema. No nos merecemos esto.
mientras sigamos empecinados en un turismo de volumen y masas, NO conseguiremos un servicio de calidad, un empleo adecuado y bien remunerado,convivir racionalmente con el turismo,mantener adecuadamente nuestras infraestructuras,mantener el entorno, abaratar costes sociales,,,,etc,etc,etc.......LA MASIFICACION CREA DESCONTROL Y TENSIONES SOCIALES
Y LA PREGUNTA QUE CASI TODOS NOS HACEMOS ES..........¿CUANTOS AVIONES LLEGAN Y CUANTOS SALEN????????. lo digo por utilizar correctamente las estadisticas sociales en el ambito turistico
Mai en sa vida havia pensat que es podia tenir massa turistes, perquè sempre hem viscut d'això. Ara bé, lo dels darrers dos anys és passar-se molt i comença a ser preocupant perquè ni els mateixos turistes se'n van satisfets. Som una illa amb terreny limitat i comença a ser hora de posar uns topes. Més qualitat i menos turistes.!