Baleares, la CCAA con la gasolina más cara

| Palma |

Valorar:
Visto 932 veces
preload
Repostar sesenta litros de gasolina 95 en Baleares sale de media 6,5 euros más caro que en Palencia -el lugar más barato-.

Repostar sesenta litros de gasolina 95 en Baleares sale de media 6,5 euros más caro que en Palencia -el lugar más barato-.

29-07-2017 | R.D

El precio medio del litro de combustible más caro de España se sitúa en Baleares, donde el litro de gasolina 95 sale a 1,25 euros; la 98 a 1,39 euros y el litro de diesel se sitúa en torno a 1,12 euros el litro.

Así pues, repostar sesenta litros de gasolina 95 en Baleares sale de media 6,5 euros más caro que en Palencia -el lugar más barato-. La diferencia es superior si repostamos gasolina 98, ya que el coste de hace que llenar un depósito de sesenta litros sea 7,2 euros más caro que en la provincia más barata. En cuanto al diesel, llenar en Baleares cuesta hasta seis euros más, según un análisis de la plataforma de ahorro Cuponation.

Después de Baleares, los precios más altos se encuentran en Pontevedra y en Asturias, que se convierten en las provincias más caras en gasolina 95 con 1,21 en ambas. En gasolina 98, Málaga es la más cara con 1,36 euros el litro (llenar el depósito de sesenta litros cuesta 82,08 euros), seguido por Girona con 1,35 euros.

Llenar sesenta euros de diesel en Guadalajara sale a 66,42 euros (1,107 euros/l) y en Ourense, 65,94 euros (1,099 euros/l). En el caso de diésel plus, en Castilla-La Mancha están las tarifas más caras: en Cuenca, 1,184 euros el litro y en Guadalajara, 1,178 euros el litro.

Castilla y León es la comunidad autónoma con el combustible más barato, con la gasolina 95 a un coste de media de 1,14 euros por litro, la 98 por 1,27 euros el litro y 1,1 euros el diesel A+, con un ahorro de hasta 2,5 euros en Gasolina 95 si se llena el depósito en Palencia y Soria con respecto a la media nacional.

Según el repaso de todas las tarifas hecho por la compañía, el precio medio de venta al público en España es de 1,31 euros el litro de gasolina 98 y de 1,18 el litro de 95; la media del diésel es de 1,06 y el diésel plus, de 1,14 euros por litro.

Según este parámetro, León es la provincia más barata a la hora de repostar gasolina 98, con un precio de 1,27 euros el litro (76,2 euros para un depósito de sesenta litros).

Por su parte, Navarra es la provincia más barata para repostar diésel normal, con un precio de 1,024 euros el litro (61,44 euros el depósito de sesenta litros) y La Rioja, con 1,027 euros (61,5 euros el depósito).

En el caso de diésel A+, las más baratas volvemos a encontrarlas en Castilla y León: en Soria cuesta 1,096 euros, en Segovia 1,097 y en León, 1,103 euros por litro.

Según destacó Cuponation, estos precios han sido comparados entre más de 10.000 gasolineras en la península, descartándose las de Ceuta, Melilla y Canarias debido a la tasación especial con la que cuentan y que abarata más las tarifas con respecto al resto del país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tumbet
Hace 12 meses

Señor periodista: Es C.A. (Comunidad Autónoma). Lo que usted ha escrito C.C.A.A. significa "Comunidades Autónomas", y se supone que la noticia se refiere sólo a la de les Illes Balears, que es una sóla, aunque con la que hay montada parece que hay tropecientas.

Valoración:menosmas

jorgez
Hace 12 meses

Si solo fuera la gasolina...eso si los salarios y pensiones mas bajas que en ningun sitio y cuando llega una fecha clave para salir de la isla, billetes a precio de crucero.Pero viendo la capacidad intelectual que se desprende de la mayoria de los comentarios no me extraña.

Valoración:7menosmas

Pepe
Hace 12 meses

La culpa la tiene Podemos apoyando Venezuela que tiene petróleo. El PP debería invadir Venezuela y quedarse con todo el petróleo y así abaratar la gasolina. Pero claro los perroflautas como solo tienen bicis de segunda mano cutres no quieren lo mejor para la ciudadanía. Viva el PP y adelante contra Chávez. Espero que lo detengan y lo metan en prision.

Valoración:-3menosmas

bona gent
Hace 12 meses

Gracias PP!!! Disfruten de lo votado.Ah,no.La culpa es de Zapatero.....

Valoración:5menosmas

joan
Hace 12 meses

Si las islas se consideran una prolongación de la península ibérica debería de compensarse el transporte del combustible que luego se vende en las gasolineras de las islas. El REB debería recoger esta compensación. En fin, nuestros representantes no hacen nada o si hacen, no son escuchados, de ser así deberemos pensar en algo. Véase Canarias lo que ha sacado con dos diputados nacionalistas. Aquí los de siempre se les llena la boca de buenos deseos que siempre han quedado en NADA.

Valoración:13menosmas

MadriZ
Hace 12 meses

Madrid nos roba, ¿también en esto? ¿Quién pone pegas a la apertura de gasolineras de otras compañías? ¿Quién puso el céntimo sanitario? Qué fácil es culpar a otros de la inutilidad propia.

Valoración:17menosmas

Pep
Hace 12 meses

Y los 4 centimos por litro extra que impuso bauza? Ese no lo quitan los de ahora a que no? Al final todos son el mismo perro con distinto collar

Valoración:25menosmas

JONNK
Hace 12 meses

algun flipao no se pero algun solipedo estara contento.falta huevos y sobran palanganeros..

Valoración:11menosmas

Gelat
Hace 12 meses

Espanya ens roba

Valoración:4menosmas

Tinerfeño
Hace 12 meses

Y las Canarias con quintuple insularidad con todo más barato y fiscalidad mas suave que aquí. Y sin toros ni en pintura. Si es queeeee...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2