Un momento del 'caucus' celebrado en Palma. | M. À. Cañellas

TW
13

La entrada de Podemos en el Govern ha sido una de las propuestas que se han presentado en la segunda fase de los 'caucus', de entre las que también destacan «más formación a la militancia», «formación feminista a los hombres» y «profundizar en las políticas sociales».

La formación ha expuesto las propuestas y ha anunciado que se publicarán en su portal web para que estén «a disposición de todas las candidaturas que las quieran recoger cara a presentarse a la segunda Asamblea Ciudadana de octubre», según ha explicado este sábado en un comunicado.

El secretario de la organización, Alejandro López, ha declarado que la militancia ha pedido «tener ritmos más pausados», motivo por el cual se iniciaron los 'caucus' y, así, poder recoger todas las propuestas presentadas.

Grupos militantes de todas las Islas han participado en esta recogida y han trabajado para ver «si entraban dentro del marco de Vistalegre II». «La verdad es que ha sido todo un éxito, a pesar de que ha habido algunas que no han entrado finalmente, y otras que presentaban dudas», ha aclarado una de los miembros del equipo de Organización, Andre Piñeiro.

En cuanto al alquiler turístico, Podemos ha opinado que desde el bloque político existen «bastantes propuestas» que recogen la forma de llevar a cabo el desarrollo de «las políticas de ámbito turístico».

«Temas como el techo de plazas y la emergencia habitacional han salido bastante», ha concluido Maria Esperança Sans, miembro de la formación.