La recuperación económica dispara los contratos fijos discontinuos en Balears

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 708 veces
preload
El sector de la hostelería es el que cuenta conmayor número de fijos discontinuos.

El sector de la hostelería es el que cuenta conmayor número de fijos discontinuos.

31-07-2017

La recuperación económica ha disparado los contratos fijos discontinuos y ha hecho que las Islas registren un nuevo récord de este tipo de contratación con 77.393 trabajadores afiliados en el mes de junio como fijos discontinuos.

Los contratos fijos discontinuos han aumentado un 6,19% en el último año pasando de 72.877 en junio del año pasado a los 77.393 de 2017.

«Ya en mayo de este año se alcanzó el número de fijos discontinuos aque se registró en agosto del año pasado», explica el secretario general de UGT Balears, Alejandro Texias.

«Consideramos positivas estas cifras porque implican que la temporada turística cada vez empieza antes, pero son insuficientes para el volumen de negocio de récords que está experimentando Balears», apostilla el máximo responsable de la organización sindical.

Texias recuerda que «llevamos tiempo pidiendo a los empresarios de las Islas menos egoísmo y una mayor conversión de contratos temporales en indefinidos, al menos en fijos discontinuos».

Aunque los trabajadores fijos discontinuos no tienen trabajado todo el año, es cierto que, tal y como comenta Texias, «tienen mayor seguridad y pueden hacer más planes de futuro que los eventuales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Davidmoru
Hace 12 meses

El que no vale para trabajar no trabajara ni en crisis ni en Bonanza, y el que vale se lo rifan saltando de empresa en empresa, siendo el quien pone las condiciones. Los jovenes de ahora exigen mucho si demostrar nada.

Valoración:2menosmas

Incrédulo
Hace 12 meses

Yo he hecho a uno fijo el mes pasado, haber si valoran el esfuerzo de las pequeñas empresas y autónomos y vemos recompensado nuestro esfuerzo!!!! Basta de abusos en los impuestos!!!

Valoración:2menosmas

@Justo
Hace 12 meses

Cuando se.habla de."recuperación económica " está claro que.no se.refiere a los.trabajadores, se.refiere a.los empresarios. Y sino, que publiquen encuestas de lo que se paga hoy dia y los sueldos y bie.estar de hoy y el.de.hace unos.años. De pena...

Valoración:0menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace 12 meses

Yo no sé por qué la gente no se anima a poner empresas que hagan los trabajadores indefinidos todo el año. En EEUU la gente tiene iniciativa. Aquí mucho protestar pero nadie se anima a crear empresas y el que se anima palo que te doy por avaricioso. Esto es un pais de funcionarios y subvencionados, y así nos va.

Valoración:3menosmas

Permitame que me ria
Hace 12 meses

Fixos Discontinuos de sis misserables mesos!!! uaaauuu, aixó si que és estabilitat laboral!!

Valoración:1menosmas

@justo
Hace 12 meses

¿Por que no mencionan el "record" de salarios miserables y fraudes con las horas?Tambien se estan batiendo "records" de explotacion laboral, pero a ti justo, poco te importa eso, solo que los tuyos, los de derechas batan "records", solo que los records son de esclavismo y desgracia, amen de latrocinio

Valoración:7menosmas

Empresario
Hace 12 meses

Si tan fácil lo veis no sé a qué esperáis a poner empresas y hacer fijos. Listos q sois unos listos.

Valoración:5menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 12 meses

El trabajador busca un estabilidad que no tiene en este pais, esto es pan para hoy y hambre para el mañana.

Valoración:5menosmas

@Justo
Hace 12 meses

Y con ése melón se.llenó el seron. Cuándo veremos un titular anunciando que.se.deroga la Ley para la.Reforma Laboral. Con esta ley en vigor.no hay trabajadores, hay esclavos y en Baleares, incompresiblemente más que.esclavos y encima como Justo, agradecidos...

Valoración:3menosmas

justo
Hace 12 meses

Con las izquierdas gobernando nunca pasaba esto, ahí esta la muestra de que la derecha no es de las peores. Todos son malos, pero la derecha bastante menos para España

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1