Baleares pide el 75 % del IRPF y libertad para cambiar la asignación que recibe la Iglesia

| | Palma |

Valorar:
Visto 670 veces
preload
La presidenta del Govern quiere intensificar los contactos con el Gobierno para que estos dos años que quedan de legislatura permitan aprobar dos propuestas clave para Balears: el nuevo sistema de financiación y la aprobación de un nuevo REB.

La presidenta del Govern quiere intensificar los contactos con el Gobierno para que estos dos años que quedan de legislatura permitan aprobar dos propuestas clave para Balears: el nuevo sistema de financiación y la aprobación de un nuevo REB.

06-07-2017 | Efe

Baleares quiere que las comunidades autónomas gestionen el 75 por ciento del IRPF, que tengan mucha más autonomía fiscal y que, en esa autonomía, puedan decidir, por ejemplo, qué porcentaje de los impuestos recaudados se asigna a la Iglesia Católica o a fines de interés social. Estas propuestas, junto con una potente batería de medidas fiscales específicas, figuran en el documento específico que ha presentado Baleares en el marco negociador de un nuevo sistema de financiación.

El documento completo sobre la nueva financiación ha sido elaborado por diversos expertos propuestos por el Gobierno y por las comunidades autónomas y recoge un contundente voto particular de Baleares con una addenda donde se proponen cambios normativos relativos a los tributos cedidos.

El documento dice de forma taxativa que la propuesta de Baleares pasa por ahondar en la autonomía tributaria de las comunidades autónomas. Reclama más capacidad normativa para el IRPF con la posibilidad de cambiar el tipo de gravamen y pide que las comunidades no tengan que sufrir en sus ingresos el coste recaudatorio de las deducciones estatales. Propone además regular en exclusiva figuras jurídicas propias de acuerdo con el derecho civil de las Islas.

Pide, además la capacidad de gestión del IRPF, del que se gestionaría el 75 por ciento y no el 50 por ciento actual, y da a las comunidades la capacidad de inspección, que ahora es una competencia exclusiva del Gobierno. Algo parecido propone con el IVA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Daniel
Hace un mes

Lo que tiene que pedir Armengol, es que los jubilados no paguen el IRPF, que ya lo pagarón durante su vida laboral. Y por tanto es un abuso, que se lo vuelvan a cobrar. Pero de eso no sabe la señora Armengol.

Valoración:2menosmas

Puput
Hace un mes

Socorro, cuantas menos competencias les den mejor !!!!!!! lo único que saben es subir impuestos y derrochar. No es de extrañar ni Armengol ni Cladera han trabajado en el mundo real, la primera siempre en política y la segunda funcionaria. Así nos va.....

Valoración:2menosmas

Palmesà
Hace un mes

En 24 horas y nadie a contestado a esta pregunta; ¿Alguien sabe si Francina Armengol ha trabajado en algún lugar que no sea de POLÍTICA?..., porque desde 1998 que fue concejala del Ayuntamiento de Inca hasta día de hoy (2017) sigue en POLÍTICA ( en su caso parece ser que es VITALICIA), por lo que son ya 19 añacos de sus 46 que tiene, ¿no hay nadie más dentro del PSOE-PSIB capaz?, es ya para preocuparse. Cuando el PSOE empezará con la REGENERACIÓN POLÍTICA? … .

Valoración:7menosmas

En Joan
Hace un mes

¡Cómo se nota que la Sra Armengol nunca ha dado golpe en empleo alguno que no sea la política! Le recordaría que el IRPF es un dinero aportado por los trabajadores. Y, dicho esto ¿No puedo yo también pedir, incluso con más derecho que ella, que me devuelvan a mí el 75% de lo que me han recaudado?. Y el restante 25% poder votar quién se lo queda?.Sres políticos: el dinero NO lo aporta "Baleares" lo aportamos NOSOTROS los currantes.

Valoración:4menosmas

fizz
Hace un mes

Con la cantidad de inmuebles q tiene la Iglesia y aún gente que les hace donación, no entiendo por qué tenemos que seguir dándoles asignación. Nadie diria que estamos en un estado aconfesional. Y lo que están haciendo con las inmatriculaciones ya es el colmo. Pero nadie se atreve con ellos.

Valoración:-6menosmas

Alfa7
Hace un mes

Si no se gastarán el dinero en cosas que no tiene sentido y gastos en cosas que no se deben gastar como las7.000.y pico tarjetas sanitarias a personas que no pueden estar aquí y no han pagado nada y como esa hay unas cuántas, si se miraran el dinero en gastarlo en los residentes, seguramente no haría falta tanto IRPF

Valoración:12menosmas

Maria
Hace un mes

La comunidad autónoma con mayor indice de funcionarios autonómicos por persona es Extremadura con un 4'20% le siguen Navarra, Castilla León, Asturias, Cantabria, La rioja, Aragon, Castilla la Mancha, Murcia, Galicia, Pais Vasco, Andalucia, Canarias, BALEARES , Valencia, Madrid, Catalunya 2'21%.En cuanto a funcionarios estatales Madrid es lq que tienen mayor número. Supongo que los que vivis aqui y no habeis nacido aqui, os molesta que nuestra sanidad tenga recortes, al igual que la enseñanza. Nuestros politicos han de pedir lo que nos toco, porque en la mayoria de veces no nos dan lo que nos toca, lo que nos da Madrid no es tal donación sino una devolución del dinero que se quedaron de los impuestos de los ciudadanos. Y es bien justo que desde aqui se siga la gestion del dinero.

Valoración:0menosmas

Jazzmino
Hace un mes

Es hora de reducir las competencias y dineros a las comunidades autónomas, son el cáncer de la economía y como podemos ver de la democracia en algunos rincones. Es un escándalo lo que cuestan y lo que hacen, clientelismo, televisiones, publicidad, coches oficiales, mamoneo, a los del partido todos colocados y ... Un escándalo. Nos cuestan un dineral y gestionan de pena en muchos casos.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un mes

Que se bajen el sueldo los políticos ,alcaldes etc etc primero que cobran demasiado de 2700 y más en pueblos de menos de 200 habitantes sin contar dietas y lo sé bien .otra cosa es lo que cobran los funcionarios ,se a pensado los contribuyentes cuantos se necesitan para pagar a un funcionario muchísimos si eres mileurista con pagas extras incluidas y apenas derechos si no ala calle y ahora se quieren repartir las miserias de los que trabajamos menos funcionarios y menos alcaldes y menos políticos y sueldos muchísimos más bajos

Valoración:12menosmas

Agustina
Hace un mes

Las comunidades tienen el doble de los funcionarios necesarios, la mitad metidos por clientelismo y la otra mitad dios sabe como. Cobran mucho más de lo que cobra un funcionario del estado, cuando trabajan menos y peor. Basta ver lo que cobra un guardia civil o un mosso o un policía local y las horas que trabajan. Es hora de quitar dinero y competencia a las comunidades, nido de vividores y de poco control.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3