El ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, junto a Marga Prohens, Biel Company, Maria Salom y Toni Costa | @CompanyBiel

TW
11

El presidente del PP balear, Biel Company, que se ha reunido este lunes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha manifestado que se ha expresado en un «sentido reivindicativo» ante él para conseguir el «mejor» Régimen Especial para Baleares (REB) y ha destacado que trabajará «codo con codo» con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Company ha destacado la «predisposición» del ministro para negociar en los próximos meses el contenido del documento de propuesta del REB para su posterior envío al Congreso para su aprobación a lo largo de 2018.

Así, ha explicado que han tratado tres líneas de actuación: medidas fiscales, como la reserva para inversiones, que puede suponer unos 190 millones de euros para empresas y autónomos; reducción de costes en transporte de pasajeros y mercancías para compensar la insularidad e inversiones en materia de infraestructuras, «sobre todo para abaratar el coste de la factura del agua y el tratamiento de residuos».

En cuanto a la negociación, Company ha señalado que la postura del PP de Baleares «será reivindicativa» y «empujará fuerte» para conseguir mejoras para todos los ciudadanos, pero que lo hará «sin demagogia».

De esta manera, considera que las negociaciones con el Gobierno central pueden prosperar porque, tal como ha expresado, «si le va bien a Baleares, también es bueno para España».

Por otro lado, ha asegurado que ha pedido «hora» a Armengol y que también quiere hablar con la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, para trabajar en un «REB sólido, que mejore el actual y solvente el problema de los ciudadanos de las Islas».

En la reunión también han participado la delegada del Gobierno, Maria Salom, la vicepresidenta y portavoz del grupo parlamentario, Margalida Prohens, y el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Antoni Costa.