Company se muestra «reivindicativo» ante Montoro por el REB y asegura que irá «codo con codo» con Armengol

| Palma |

Valorar:
Visto 255 veces
preload
El ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, junto a Marga Prohens, Biel Company, Maria Salom y Toni Costa

El ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, junto a Marga Prohens, Biel Company, Maria Salom y Toni Costa

31-07-2017 | @CompanyBiel

El presidente del PP balear, Biel Company, que se ha reunido este lunes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha manifestado que se ha expresado en un «sentido reivindicativo» ante él para conseguir el «mejor» Régimen Especial para Baleares (REB) y ha destacado que trabajará «codo con codo» con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Company ha destacado la «predisposición» del ministro para negociar en los próximos meses el contenido del documento de propuesta del REB para su posterior envío al Congreso para su aprobación a lo largo de 2018.

Así, ha explicado que han tratado tres líneas de actuación: medidas fiscales, como la reserva para inversiones, que puede suponer unos 190 millones de euros para empresas y autónomos; reducción de costes en transporte de pasajeros y mercancías para compensar la insularidad e inversiones en materia de infraestructuras, «sobre todo para abaratar el coste de la factura del agua y el tratamiento de residuos».

En cuanto a la negociación, Company ha señalado que la postura del PP de Baleares «será reivindicativa» y «empujará fuerte» para conseguir mejoras para todos los ciudadanos, pero que lo hará «sin demagogia».

De esta manera, considera que las negociaciones con el Gobierno central pueden prosperar porque, tal como ha expresado, «si le va bien a Baleares, también es bueno para España».

Por otro lado, ha asegurado que ha pedido «hora» a Armengol y que también quiere hablar con la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, para trabajar en un «REB sólido, que mejore el actual y solvente el problema de los ciudadanos de las Islas».

En la reunión también han participado la delegada del Gobierno, Maria Salom, la vicepresidenta y portavoz del grupo parlamentario, Margalida Prohens, y el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Antoni Costa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Venga
Hace 9 meses

Le dice Montoro: venga. dame caña que parezca que me pones entre la espada y la pared, que hemos de ganar votos. Después, si un día ya no estás en la oposición, lo olvidamos.

Valoración:menosmas

Concís
Hace 9 meses

PpsoE= res que hagi duit ni dugui cap benefici a la nostra comunitat.

Valoración:2menosmas

Ves a Madrid amb els tractors, barrut,!
Hace 9 meses

A això jo li dic robar la feina dels altres, per apuntar-se ell els punts i penjar-se les medalles. I si no ho desbarata tot l'invent, no serà res.

Valoración:4menosmas

Tot vá com vá
Hace 9 meses

A buenas horas. Llevamos 40 años de retraso. Tots van més vius que noltros. Y no porem doná tota sa culpa a Madrid.

Valoración:8menosmas

M
Hace 9 meses

Mirau si ha tengut legislatures el PP, i no han fet mai res per aconseguir guir el REB. Però ara que el Pacte i concretament Francina Armengol i Catalina Cladera estàn a punt d'aconseguir-lo, aquest sarribistes s'apunten a la festa de les medalletes.aprofitant la feona dels altres. Pocavergonyes!

Valoración:1menosmas

DOMINGO
Hace 9 meses

Gràcies Biel, si fos vera inclús t,arribaré a votar. Ja es ben hora que els polítics mallorquins aturin l,expoli.

Valoración:-4menosmas

Pura comedia
Hace 9 meses

La foto, la foto...

Valoración:13menosmas

Inepto
Hace 9 meses

Habrá querido decir."codo contra.codo". Company.con tal de dejar los dineros.para.gobierno.en Madrid es.capaz.echar piedras.contra los mallorquines. ya estamos acostumbrados ...

Valoración:7menosmas

PP virando hacia el catalanismo
Hace 9 meses

@Alicia, al final tendrás razón, Ciudadanos comienza a ser la alternativa

Valoración:-7menosmas

Absolutamente flipante
Hace 9 meses

¿Y para qué narices tienes tú que trabajar codo con codo con el PSIB-ERC cuando fue el propio Antich, la propia Armengol y la propia Costa los tres figuras que diseñaron el peor sistema de financiación jamás visto en Baleares, de la mano de su tan querido Zapatero? ¡Venga, hombre!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2