TW
3

La Asociación de Vecinos de El Terreno ha exigido que, si hay una prohibición al alquiler turístico en plurifamiliares en Palma, quieren que se aplique en su barrio «en pie de igualdad con barrios más céntricos».

En un comunicado, han explicado que ante una posible zonificación del alquiler vacacional, tal como prevé la nueva Ley del Turismo balear, aseguran que no aceptarán «de ninguna manera que vuelva a pasar lo que ha sucedido con la reciente moratoria de licencias hoteleras en Palma».

Según han recordado, la suspensión de licencias hoteleras considera El Terreno como un territorio extramuros y, por tanto, está excluido de la moratoria, cuando la presión hotelera «es más que evidente» en su barrio, que, según enfatizan, «incluye un tramo del Paseo Marítimo».

Por esto, han explicado que la asociación iniciará «de inmediato» las acciones y gestiones oportunas ante el Ayuntamiento para impedir que El Terreno «vuelva a ser discriminado».

De esta manera, han señalado su apoyo a la iniciativa popular presentada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 27 de julio que insta a la prohibición del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares (pisos y apartamentos residenciales) en todo el municipio.