Imagen de Son Reus, donde se encuentran los animales esperando a ser adoptados.

TW
6

El Ajuntament de Palma ha confirmado este lunes mediante un comunicado el incremento en la adopción de perros y gatos en un 60% más que el año pasado. Así, 29 perros y 11 gatos han sido adoptados desde el pasado 26 de julio, lo que equivale a una media de 6,7 adopciones diarias frente al 4,2 del año pasado.

También aseguran que durante este mismo período, el Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus ha recibido 27 animales nuevos: 13 animales a los que sus dueños renunciaron, 7 vagabundos sin chip y otros 7 abandonados con chip.

«Hay que agradecer el trabajo de los voluntarios que habitualmente, pero sobretodo ahora con las altas temperaturas, hacen un seguimiento de los animales y permiten hacer más llevadera su estancia» apunta el consistorio, que destaca que el trabajo de difusión por las redes sociales es un elemento indispensable para conseguir un techo.

Finalmente, aprovechan para concienciar sobre la posesión responsable de animales y recuerdan que abandonar un animal es un acto «cobarde y cruel».