La mitad de los niños encuestados en las Baleares, un 52,2 por ciento, ha respondido que es la madre la que se encarga de las responsabilidades domésticas y familiares, mientras que un 43,9 por ciento ha afirmado que se reparten por igual entre los dos progenitores, y un 2,9 por ciento ha señalado que es trabajo del padre, según una encuesta de Adecco.
Según los datos de esta encuesta, la XIII Encuesta Adecco '¿Qué quieres ser de mayor?', este resultado se da a pesar de que los dos progenitores trabajen.
En ella han participado casi 2.000 niños y niñas españoles de entre cuatro y 16 años, de los cuales un centenar de ellos son residentes en Baleares. Los niños han demostrado a través de sus respuestas sus conocimientos acerca del panorama nacional e internacional y han desvelado sus preferencias laborales, entre otras cuestiones.
En cuanto a los gustos laborales, una de cada cinco niñas ha mostrado su interés en ser profesora, aunque también en ser médico, veterinaria, peluquera o cantante.
Por su parte, los niños han manifestado su voluntad de ser futbolistas (18,7%), policías, profesores, 'youtubers' o bomberos. Además, la encuesta muestra que entre las profesiones más odiadas se encuentra la de político (30,3% ellas; 27,9% ellos).
Respecto al panorama profesional, el 39,1 por ciento de los niños y niñas en Baleares cree que hoy es más difícil encontrar trabajo en España que un año atrás (mantiene porcentaje con respecto a la anterior edición). Asimismo, el 80 por ciento de los encuestados dice saber lo que es el paro.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es verdad que se ha avanzado bastante en el tema. El problema está en que los hombres "AYUDAN" pero el peso gordo sigue siendo exclusivo de la mujer, sino la casa no funciona. Queda mucho aún por hacer.
En caso de tener dos papas o dos mamas ¿a quien le toca la labor de casa?
Lo suyo seria saber si trabajan los dos, o solo uno.
Tu marido no sé si será machista, lo que está claro es que es un vago de primera categoría. Dile claramente que mueva el culo y si no, que se lave él sus cosas
Tngo un niño de 5 y una niña de 9 y los domingos único dia k no trabajo y en el k puedo arreglar la casa pork en la semana llego reventada del trabajo y con atender a los niños para el cole pues los domingos el padre se los llevaba al parke..un domingo el niño cuando se iba al parke me preguntó k por k yo nunca iba al parke con ellos...y le respondí k en la casa había k limpiar y arreglarla pork papá no participaba en esas labores...el niño me puso una carita...tengo muy claro k no voy a ocultar las realidades con las injusticias machistas...vivimos todos en la casa y todos trabajamos y llegamos cansados, no sólo el hombre...
Mi madre repartiendo tareas era única y de las que solo lo mandaba una vez. Tú a fe disabte. Tú arregla los animales. Tú vete a comprar. Tú haces las camas. Tú ferás sa escurada. Tú me ayudas a doblar la ropa. Tú pones la mesa. Tú trae leña para la chimenea. Era un sargento. Pero ahora con el tiempo todos los hermanos reconocemos y valoramos lo bien que nos vino.
Pues vamos hacía atrás. Ya tengo una edad y en casa siempre hemos colaborado. Y lo que no me enseño mí madre lo aprendí durante el servicio militar. Así duran tan poco las parejas jóvenes no saben hacer nada.
las tradiciones nunca se tienen que perder
Como debe de ser!! El guerrero cuando llega a su morada, agotado y dolorido, después de una dura jornada laboral, necesita las atenciones y mimos de su trofeo y una buena mesa para recuperar fuerzas. Es queeee, os dan la mano y cogéis el brazo, hoooombreee. Hauré de possarma serio.
Lo mismo que van los colectivos lgtb a dar charlas sobre identidad a los colegios, no podria hacer lo mismo algún colectivo feminista para hablar de prejuicios masculino/femenino? Hay culturas muy machistas y muchos niños no tienen otra referencia que el colegio.