Más de la mitad de los niños de Baleares afirman que las tareas de casa son «solo de mamá» | Getty Imágenes

TW
15

La mitad de los niños encuestados en las Baleares, un 52,2 por ciento, ha respondido que es la madre la que se encarga de las responsabilidades domésticas y familiares, mientras que un 43,9 por ciento ha afirmado que se reparten por igual entre los dos progenitores, y un 2,9 por ciento ha señalado que es trabajo del padre, según una encuesta de Adecco.

Según los datos de esta encuesta, la XIII Encuesta Adecco '¿Qué quieres ser de mayor?', este resultado se da a pesar de que los dos progenitores trabajen.

En ella han participado casi 2.000 niños y niñas españoles de entre cuatro y 16 años, de los cuales un centenar de ellos son residentes en Baleares. Los niños han demostrado a través de sus respuestas sus conocimientos acerca del panorama nacional e internacional y han desvelado sus preferencias laborales, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

En cuanto a los gustos laborales, una de cada cinco niñas ha mostrado su interés en ser profesora, aunque también en ser médico, veterinaria, peluquera o cantante.

Por su parte, los niños han manifestado su voluntad de ser futbolistas (18,7%), policías, profesores, 'youtubers' o bomberos. Además, la encuesta muestra que entre las profesiones más odiadas se encuentra la de político (30,3% ellas; 27,9% ellos).

Respecto al panorama profesional, el 39,1 por ciento de los niños y niñas en Baleares cree que hoy es más difícil encontrar trabajo en España que un año atrás (mantiene porcentaje con respecto a la anterior edición). Asimismo, el 80 por ciento de los encuestados dice saber lo que es el paro.