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La Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha lanzado una campaña para informar sobre los puntos de recarga de tarjeta ciudadana activos mediante una aplicación web que mostrará los cinco puntos de carga más cercanos en una localización concreta, a través de un código QR y una dirección web.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Palma de este miércoles, actualmente hay 200 puntos de recarga de tarjetas, «sin contar con los estancos que han decidido no prestar este servicio», ya que, ha remarcado el gerente de EMT, Mateu Marcús, «se realiza en todo tipo de establecimientos comerciales y por ello está garantizado».

En este sentido, Marcús ha remarcado que los estanqueros «que no están recargando tarjetas ciudadanas suponen solamente un 18 por ciento del total de comercios que prestan este servicio».

Tal y como ha informado la entidad, «se cargan tarjetas en todo tipo de establecimientos como papelerías, locutorios, farmacias, librerías o peluquerías», entre otros, además de en más de 10 máquinas de auto-carga situadas en diferentes paradas de la EMT.

No obstante, el gerente de la empresa ha indicado que «desde que se inició la reivindicación de los estanqueros se ha recuperado el 70 por ciento de los puntos de recarga» y ha remarcado que «mantendrán esta línea para compensarlos a todos».

Asimismo, desde la EMT han lamentado «la decisión de los estanqueros de no seguir cargando tarjetas». Sin embargo, desde la empresa se han mostrado «abiertos» para colaborar y tratar «las mejoras que se puedan introducir de cara al próximo contrato».

Por último, la compañía ha remarcado, refiriéndose a los propietarios de los estancos, que «no hagan efectiva la devolución de las máquinas» y han pedido «un poco de paciencia» además de que se negocien «las mejoras pertinentes con los contratistas».