Según un comunicado del Ayuntamiento de Palma de este miércoles, actualmente hay 200 puntos de recarga de tarjetas, «sin contar con los estancos que han decidido no prestar este servicio», ya que, ha remarcado el gerente de EMT, Mateu Marcús, «se realiza en todo tipo de establecimientos comerciales y por ello está garantizado».
En este sentido, Marcús ha remarcado que los estanqueros «que no están recargando tarjetas ciudadanas suponen solamente un 18 por ciento del total de comercios que prestan este servicio».
Tal y como ha informado la entidad, «se cargan tarjetas en todo tipo de establecimientos como papelerías, locutorios, farmacias, librerías o peluquerías», entre otros, además de en más de 10 máquinas de auto-carga situadas en diferentes paradas de la EMT.
No obstante, el gerente de la empresa ha indicado que «desde que se inició la reivindicación de los estanqueros se ha recuperado el 70 por ciento de los puntos de recarga» y ha remarcado que «mantendrán esta línea para compensarlos a todos».
Asimismo, desde la EMT han lamentado «la decisión de los estanqueros de no seguir cargando tarjetas». Sin embargo, desde la empresa se han mostrado «abiertos» para colaborar y tratar «las mejoras que se puedan introducir de cara al próximo contrato».
Por último, la compañía ha remarcado, refiriéndose a los propietarios de los estancos, que «no hagan efectiva la devolución de las máquinas» y han pedido «un poco de paciencia» además de que se negocien «las mejoras pertinentes con los contratistas».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucha propaganda, y al final nadie sabe muy bien como hacerlo. Ya que estamos aprovecho para decir publicamente lo malos que son los chofers conduciendo. Agresivos, maleducados, insensibles, solo les importa acabar la ruta. Pues fuera y cambio de plantilla!!!! Que los pagamos todos.En bcn mil veces mejor.. estan como de mala leche, pues fuera y que entren otros mas educados, y sobre todo mas humanos..
S'hèuríe de podê recargà per Internet, empleant una tarjeta de pago tipo visa, mastercard, dèbit, etc. o podê pagà en so mòvil emb una app. Mem si se possan sas pilas!
No publican la lista de puntos,porque solo es propaganda y se podría comprobar que no hay los 200 puntos mínimos exigidos en el pliego de condiciones de la concesión. Otro bufo de nuestras ilustres testas pensantes.
no entenc molt bé els motius ni el problema, però som un usuari del transport públic del TIB i de la EMT i per comparació de les dues targetes, la satisfacció amb la Tarjeta Ciutadana és molt superior, bona de recarregar a les màquines expenedores, bona d'entendre i no caduca com la del TIB del Consorci de Transports de Mallorca.
Podríais publicar los puntos de recarga.