Los paraguas volvieron a ser necesarios este jueves. | Teresa Ayuga

TW
4

Mallorca vivió este jueves un anticipo del otoño, con una bajada de temperaturas y lluvia. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, precisó que las máximas cayeron entre 8º y 10º durante las horas centrales del día, respecto al miércoles; los valores más elevados estuvieron en torno a los 26º.

Además, hubo precipitaciones en todos los puntos de la Isla. Las cantidades más significativas fueron los 15,4 litros de Escorca, los 13 litros de Pollença y los 7,8 litros de Sineu.

La inestabilidad meteorológica tuvo incidencia en las comunicaciones. En el aeropuerto se produjeron retrasos de entre 15 y 30 minutos en los vuelos; desde Aena explicaron que el mal tiempo obligó a separar el tiempo previsto entre los aterrizajes. Además, la naviera Baleària canceló varios de sus trayectos entre Alcúdia y Ciutadella.

Respecto a la previsión para los próximos días, Guerrero avanzó que este viernes ya no se esperan precipitaciones y las temperaturas se irán recuperando ligeramente. Sin embargo, seguirán estando por debajo de lo habitual en esta época del año hasta el domingo, cuando sí se prevé que el mercurio vuelva a llegar a los 30º. La semana comenzará con calor, aunque el miércoles se prevé un nuevo descenso de las temperaturas, aunque no tan acusado como el de este jueves.

Las noches también serán más frescas de lo habitual durante estos días en Mallorca, ya que se prevé que las mínimas oscilen entre los 17º-19º; lo habitual en la primera quincena de agosto son 19º-20º.