Mallorca vive un anticipo del otoño y las temperaturas caen entre 8º y 10º

| | Palma |

Valorar:
Visto 2494 veces
preload
Los paraguas volvieron a ser necesarios este jueves.

Los paraguas volvieron a ser necesarios este jueves.

10-08-2017 | T. Ayuga

Mallorca vivió este jueves un anticipo del otoño, con una bajada de temperaturas y lluvia. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, precisó que las máximas cayeron entre 8º y 10º durante las horas centrales del día, respecto al miércoles; los valores más elevados estuvieron en torno a los 26º.

Además, hubo precipitaciones en todos los puntos de la Isla. Las cantidades más significativas fueron los 15,4 litros de Escorca, los 13 litros de Pollença y los 7,8 litros de Sineu.

La inestabilidad meteorológica tuvo incidencia en las comunicaciones. En el aeropuerto se produjeron retrasos de entre 15 y 30 minutos en los vuelos; desde Aena explicaron que el mal tiempo obligó a separar el tiempo previsto entre los aterrizajes. Además, la naviera Baleària canceló varios de sus trayectos entre Alcúdia y Ciutadella.

Respecto a la previsión para los próximos días, Guerrero avanzó que este viernes ya no se esperan precipitaciones y las temperaturas se irán recuperando ligeramente. Sin embargo, seguirán estando por debajo de lo habitual en esta época del año hasta el domingo, cuando sí se prevé que el mercurio vuelva a llegar a los 30º. La semana comenzará con calor, aunque el miércoles se prevé un nuevo descenso de las temperaturas, aunque no tan acusado como el de este jueves.

Las noches también serán más frescas de lo habitual durante estos días en Mallorca, ya que se prevé que las mínimas oscilen entre los 17º-19º; lo habitual en la primera quincena de agosto son 19º-20º.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace 4 meses

anticipo del otoño? SUS VAIS A CAGAR CON LUCIFER ¡, vamos a tener calorazo hasta noviembre..

Valoración:1menosmas

Lola
Hace 4 meses

Ya me gustaría a mí que se adelantara el otoño. ¡ Vaya exageración! Por un día que pudimos vivir como personas... parece como si desearan el bochorno, sudar como cerdos y la asfixia. Hay mucho masoca suelto, por lo que se ve. Por desgracia pronto se acabará esta paz y volverá el maldito calorazo. Vamos, que queda mucho para el otoño, por desgracia.

Valoración:25menosmas

San Jorge
Hace 4 meses

"La lluvia del miércoles por la noche saturó las canalizaciones de la estación impulsora de Es Baluard con el consecuente vertido de aguas residuales en el mar, según confirmó ayer Emaya."

A ver, pero si apenas cayeron 5 litros y no fue una lluvia torrencial. Que va a pasar en otoño con las lluvias? Ya van dos veces seguidas con lluvias que se cierra la playa.

Valoración:13menosmas

Xisco
Hace 4 meses

Jajajaja que exageración de noticia.... MALLORCA VIVE UN ANTICIPO DEL OTOÑO. Por un par de días nublados y bajada de temperatura que nunca viene mal. Saquen los edredones ciudadanos que el frío ya está aquí ¡¡¡¡¡

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1