Según el PI, el desmantelamiento del poblado debe acompañarse de medidas de seguimiento que aseguren la correcta y definitiva integración social del colectivo afectado y que den tranquilidad a la población receptora, ha informado el partido en un comunicado, después de que un juzgado haya ordenado el desahucio de 45 viviendas el próximo octubre y el Ayuntamiento haya pedido un aplazamiento.
El PI, ha reclamado que la planificación distinga y separe claramente «las familias gitanas de los clanes de la droga, que utilizan a las primeras como barricada de sus acciones delictivas».
El partido ha exigido a todas las administraciones competentes «rigor y aplicación de los recursos suficientes» y no que, como ha sido una constante en los últimos 40 años, «unos y otros miren hacia otro lado, dejando toda la responsabilidad económica, social y logística al ayuntamiento de Palma», cuando el PI considera que «es un problema de toda la sociedad mallorquina».
La labor de realojamiento se debe hacer con el apoyo de la Delegación del Gobierno, de la Fiscalía y de la administración judicial en cuanto al control, seguimiento y desmantelamiento de las redes y mafias de la droga, ha reclamado el PI.
El partido pide también pactar con el colectivo gitano el poder trabajar «con las máximas garantías y facilidades con los menores», con aceptación de protocolos rigurosos de absentismo escolar y con implicación de los organismos responsables de aplicar los regímenes sancionadores: policía, fiscalía, jueces y administraciones responsables en materia de tutela y acogimiento, si estas medidas han de llegar a adoptar en casos extremos.
El PI de Palma ha pedido también colaboración a la ciudadanía: «Paciencia, buena voluntad y confianza en las instituciones que tienen la responsabilidad de desmantelar el poblado de Son Banya y realojar a las familias que viven en él».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si nadie los quiere cerca será por algo.
Según he podido entender, el PI ha dicho: bla, bla, bla, bla
Detrás de la reubicación, no seamos niños, hay algo más, y los tiros van por el terreo a ocupar, el cual puede ser utilizado para otros menesteres. El tema es que la droga en un poblado esta algo más controlada y que si dispersas a los narcos en pisos será un incordio para los vecinos de la finca por el trasiego de compradores de papelinas.Irán realojaos a zonas ya muy castigadas como sont gotleu, la soledad, el rafal. Tened en cuenta que no los alojaran en el centro de palma, donde vive la elite mallorquina.
El PI se mete en un lío sin necesidad.
Pero si son gente con derechos, sólo con derechos.... Que se lo pregunten a cualquier político.... Las obligaciones son sólo para los que cumplimos la ley y pagamos impuestos a tutipén. Yo NO quiero gitanos ni mor os en mi barrio. Dejemos de ser hipócritas y reconozcamos que esta gente son problemas con patas. Integración? Venga ya!! Ellos No quieren integrarse en pagar y cumplir leyes, es mejor chupar del bote y de subvenciones!!
Otros! Mejor les pagamos un curso de como adaptarse y luego les dejamos participar de.una sociedad que defiende la igualdad en ambos sentidos. Es decir yo me adapto a la normal convivencia y tu respetas ese tipo de convivencia sin hacerte el martir por ser de la raza que te ha tocado ser.
Queda mal decirlo y seguramente será racista y clasista y más istas pero yo no quiero que los realojen en mi edificio.
Que cada regidor se lleve una familia de estas a su casa
La implicación, tiene que ver con terminar con el supermercado de la droga, con la complicidad de personas que les interesa este trapicheo, y no son de indole gitano, en eso se tienen que implicar los politicos
Yo haria un muro de 10 metros en son banya y meteria dentro a los gitanos y los moros que creen en el terrorismo, los primeros porque no saben vivir co la gente civilizada y los segundos porque para ellos las mujeres no tienen ningun derecho.