Cort pide una prórroga para el desalojo y la demolición de Son Banya

| | Palma |

Valorar:
Visto 2367 veces
preload
El Ajuntament de Palma pide una prórroga para ejecutar la sentencia de Son Banya.

El Ajuntament de Palma pide una prórroga para ejecutar la sentencia de Son Banya.

14-08-2015 | T. Ayuga

El Ajuntament de Palma ha solicitado al juez una prórroga hasta el primer trimestre de 2018 para ejecutar la orden de desalojo de Son Banya.

La regidora de Benestar, Merçè Borràs, ha explicado este viernes que si no se le concede este aplazamiento, Cort está preparado para atender a las familias del poblado. En este sentido, ha detallado que se realojará a 15 familias, tras comprobar que no tienen alternativa de vivienda, y ha asegurado que se estudiará cada caso en particular. La regidora no ha precisado en qué barrio serán realojados, pero sí ha asegurado que no será en los más «vulnerables» de Palma: Son Gotleu, la Soledat norte y sur, Verge de Lluc y Son Ximelis.

«Trabajamos en el realojo de las familias que lo necesitan y que están afectadas por el desalojo, que irá acompañado de un plan de reinserción», ha agregado Borrà. «Comenzaremos el proceso en cuanto nos contesten desde el juzgado». «Si no se concede la prórroga, aceleraremos la maquinaria», ha precisado la regidora, quien ha recordado que el Consistorio lleva trabajando en el asunto desde principios de 2017.

Según ha explicado Borràs, este aplazamiento fue pedido a través de un informe realizado en junio, puesto que en el dispositivo intervienen diferentes administraciones. «Todo necesita su tiempo y un poco más de tiempo nos da tranquilidad», ha añadido.

«El objetivo es acabar desmantelando el poblado de Son Banya», por lo que, tras el desalojo, a medida que haya disponibilidad técnica y presupuestaria, se irán derribando las viviendas afectadas, ante el elevado riesgo de que puedan volver a ser habitadas. De las 45 familias con orden de desalojo, treinta tienen otras viviendas a las que pueden mudarse.

Si el juez admite el aplazamiento del desalojo hasta el primer trimestre de 2018, Cort calcula que el desmantelamiento será un proceso de tres años, hasta 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

no no no
Hace 4 meses

Donde hay que firmar para que se queden allí y no tenerlos como vecinos?? La realidad es que ellos quieren estar allí y Nosotros que estén allí. O ALGUIEN LOS QUIERE COMO VECINOS????

Valoración:3menosmas

Pepito de los palotes
Hace 4 meses

RACISTAAAAAAAAAAAS

Valoración:-1menosmas

un ciudadano libre
Hace 4 meses

Espero que toque una familia en cada finca de jueces, politicos y todo aquel que haya participado en esta historia.Únicamente por hacer un reparto equitativo de esa altruista fórmula

Valoración:8menosmas

Fumfum
Hace 4 meses

Les sobra el dinero desalojo ya pisos i casas tienen de sobra ahora vendrán con la penita lo que no quieren perder es el mercado de la droga

Valoración:18menosmas

Alek
Hace 4 meses

¿ y donde van a meter esos vendedores de droga ? En La Gomera o entre nosotros puerta con puerta haciendo fogatas en el rellano de nuestros edificios y subiéndose y bajando el burro por el ascensor ?

Valoración:22menosmas

Sebas191
Hace 4 meses

Tendrían que haber derruido ese supermercado de la droga hace decenios.

Valoración:14menosmas

tomeu
Hace 4 meses

Mejor todos juntos en un mismo sitio que repartidos por todo.

Valoración:14menosmas

duda_eterna
Hace 4 meses

¿Y si los ponemos a todos al lado de la casa del juez que ha ordenado su demolición?

Valoración:18menosmas

De vergüenza
Hace 4 meses

No se puede condenar a un ALCALDE por no cumplir con la ley?

Valoración:2menosmas

Ay Deu
Hace 4 meses

Tremendo notición para el ciudadano que paga impuestos. Saben cuánto duro hace seis años el derribo de 8 chabolas entre pagar obreros y horas extra a los policías que los custodiaban? Durante el día tiraban una y por la tarde los habitantes de allí ya la habían levantado de nuevo, y vuelta a empezar. 6 meses tirados en dinero y tiempo. Ha pasado el tiempo y ahora habrá 40 casas más. No sabéis que quien ahí nace se hace un techo como sea ?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6