El juez ordena a Cort desalojar y demoler gran parte del poblado de Son Banya

| | Palma |

Valorar:
Visto 6658 veces
preload
Imagen de archivo de una pareja de policías junto a unos vecinos en el poblado de Son Banya.

Imagen de archivo de una pareja de policías junto a unos vecinos en el poblado de Son Banya.

05-05-2016 | Redacción Digital

El poblado de Son Banya tiene los días contados. No hay marcha atrás. El Servicio Común de Notificaciones y Embargos de los juzgados de Palma ordena iniciar el desalojo del núcleo gitano y la demolición de las viviendas.

Se trata de las 24 ejecuciones previstas y que afectan a más de 350 residentes. Los escritos judiciales remitidos afectan a vivendas (albergues, como les denomina el decanato de los juzgados) ubicados en las calles uno, dos, tres, cuatro y cinco de Son Banya. Entre los afectados se encuentran familias de los históricos clanes del poblado. El Ayuntamiento de Palma interpuso durante los años 2011 y 2012 demandas contra más de 60 familias del núcleo solicitando el desahucio y demolición de sus viviendas.

Los tribunales, en sentencia firme, en abril de 2012 fallaron a favor de Cort, pero nunca llegaron a solicitar su ejecución. Con fecha 29 de julio de 2016, el equipo de gobierno presidido por el socialista José Hila, a través del patronato, interpuso una demanda ejecutiva en la que solicitaba el desahucio de las viviendas. El Juzgado de Primera Instancia número 24 de Palma, a requerimiento del Patronat Municipal de Reallotjament i Reinserció Social (Ajuntament de Palma), ordenó que se procediera a realizar el lanzamiento previsto, adoptando las medidas que fueran necesarias, recabando incluso el auxilio de la fuerza pública y de los servicios de un cerrajero para llevar a cabo el lanzamiento en la calle antes citada y con la prevención de hacer saber al demandado que retire los bienes u objetos de su propiedad con anterioridad. Finalmente, se consiguió un aplazamiento.

Ahora, el juzgado, atendiendo las indicaciones municipales que realizaron en su día, comunica el señalamiento para el lanzamiento y dicha resolución en firme para el día 5 de octubre de 2017. Fuentes jurídicas confirmaron a Ultima Hora que la única vía para evitar los desahucios pasaría por la solicitud del Ajuntament de Palma de revocar la ejecución de la sentencia. También se podría solicitar una prorroga, pero dicha petición podría ser negada por la autoridad judicial. La comunidad gitana no descarta realizar movilizaciones y otras medidas de presión para evitar la demolición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ironia
Hace 2 meses

Yo tambien vendia droga y no me duchaba, donde tengo que ir para que me den un piso gratis??

Valoración:3menosmas

Vecina de son baña
Hace 2 meses

Veinat yo te lo boy a decir nos kieren realojar por zonas como son ferriol coll d rebasa son cotoner son oliva son fuster rafal nou sa indioteria s'arenal etc..

Valoración:-6menosmas

Pere Quart
Hace 2 meses

Moot injust que aquest a gent tengui casa gratuïta, autobus pròpi q duu els nins a escola, no paguen ni aigua ni llum...i es dediquen a vendre susbstàncies ilegals. Diuen q son pobres i se passetgen amb BMW i mercedes de més de 50.000e. A més a més, aquest poblat és necessari per tots els toxicomans, advocats i politics q consumenixen, si els segmenten al marge dels pobres veins q els toqui viure a la vora, també disgregaran la venta de drogra a Mallorca.

Valoración:8menosmas

Mallorquín
Hace 2 meses

No seamos ilus@s, estos personajes tienen capacidad económica para poder vivir en el mejor barrio o urbanización de la isla. Sólo hay que dejarles trabajar en lo que mejor hacen...

Valoración:8menosmas

Llego el caos
Hace 2 meses

Pues nada olle, no bastaba la droga que ya hay x las calles que encima traen refuerzos!!! Pobre pueblos dnd ubiquen a estas personas!! Pasaran de vender barras de pan a vemder barras de droga!!! En fin

Valoración:8menosmas

gentebasura
Hace 2 meses

Mucha gente, demasiada gente se está convirtiendo en gente-basura. -y, ojo- no solo son las etnias.(aunque estas se llevan el premio gordo)

Valoración:8menosmas

tob
Hace 2 meses

luego encima,, que les den un pisito gratis a consta de los contribuyentes,, angelitos.. me dan ganas de mudarme a Cataluña y hacerme independentista por la vergüenza que me da este gobierno balear

Valoración:17menosmas

Realojo
Hace 2 meses

Sera por edificios del Govern vacios o de figurera o llenos de parasitos que hay.....

Valoración:6menosmas

CONTRIBUYENTE
Hace 2 meses

Dicen que no pueden pagar alquiler, pero si pueden comprar coches de 60.000 €. El alcalde se va a bajar los pantalones

Valoración:34menosmas

Uno que lo ha visto
Hace 2 meses

Viven ahí por comodidad, "estar con su gente" u otros motivos. Muchos de esos albergues están deshabitados y sin apenas mobiliario, aunque con puertas de acero de seguridad, para que según menesteres. Y de los habitados varias familias tienen propiedades en otras zonas de Palma vacías. Así que no tanta pena ni tanta tontería. Palma y Mallorca no se merece esto.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4