Los hoteleros tendrán menos ocupación en septiembre, pero sus ingresos subirán un 10 %

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 826 veces
preload
La mayor parte de las zonas turísticas de Mallorca registrará en septiembre unos niveles medios de ocupación hotelera del 80 %.

La mayor parte de las zonas turísticas de Mallorca registrará en septiembre unos niveles medios de ocupación hotelera del 80 %.

26-08-2017

El mes de septiembre se presenta con unas previsiones más positivas a nivel económico, dado que la temporada turística continúa su progresión al alza y todos los sectores productivos mantendrán unos ratios de actividad por encima de la media. Un año más, será el mes más rentable para la economía de Mallorca, lo que incidirá a final del ejercicio en el PIB de la Isla.

Por sectores, el hotelero es el que más vaivenes viene registrando desde el inicio de la temporada. En septiembre, según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) «los niveles medios de ocupación serán un 5 % inferiores a los del pasado año, de ahí que se pasará de un 90 % a un 85 %». En ningún caso la patronal habla de baja rentabilidad.

En contrapartida, pese al descenso de los ratios de ocupación, hoteleros de todas las zonas turísticas de la Isla apuntan que «los ingresos registrarán un alza del 10 % como efecto directo de las contrataciones realizadas con los touroperadores, ya que los precios se incrementaron de forma considerable respecto a los que imperaban el pasado año».

Puerto y aeropuerto

Los presidentes de las asociaciones hoteleras de Platja de Palma, Alcúdia-Can Picafort y Palmanova- Magaluf, Francisco Marín, Jaume Horrach y Sebastián Darder, respectivamente, coinciden en señalar en que «la ocupación bajará respecto al pasado año, pero los ingresos se verán favorecidos por las alzas de precios de hasta un 12 % habida en los alojamientos que se han reformado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pi
Hace un mes

Tengo un restaurante y trabajo gracias a los que no Cojen hoteles . Los hoteleros solo quieren comer ellos no estoy preocupado si tienen menos

Valoración:1menosmas

Kaimito
Hace un mes

De eso se trata: menos turistas de mas calidad: menos problemas, menos saturación y mas dinero. Turismo familiar. Borrachos fuera.

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace un mes

Menos mal q hay airbnb q ayuda a destacionalizar porque stos touroperadpres nos vacian la isla en menos de 1 mes.

Valoración:-3menosmas

miquel
Hace un mes

Eso quien lo dice? el periodista..jajajajajja El mismo que contaba que los hoteles estarian al 100% al principio de temporada....No señores,este año ni los ingresos ni la ocupacion ha sido mejor que el año pasado..,Ahora suban la ecotasa y la icupacion aun bajará mas

Valoración:4menosmas

¿Por qué se consiente?
Hace un mes

Vale, los hoteles tienen menos ocupación, pero ¿y los hoteleros? ¿Cuántas camas tienen ocupadas los hoteleros entre las legales de sus hoteles y las, digamos extra legales, en apartamentos de su propiedad? ¿Por qué si los ciudadanos de Mallorca, a través de las leyes que hacen nuestros gobernantes, decidimos un máximo de plazas turísticas con el fin de aumentar la calidad y disminuir la cantidad, estos y otros sinvergüenzas pueden destruir nuestra imagen como destino turístico y poner su interés por delante del nuestro?

Valoración:12menosmas

No entiendo
Hace un mes

La isla, más llena de turistas que nunca, el aeropuerto batiendo nuevos récords, y los hoteles tienen menos ocupación... ¡¿Y el alquiler vacacional no tiene ninguna relación con la saturación?!

Valoración:7menosmas

PEPMARBLAU
Hace un mes

Demostración de que con menos plazas podrían estar ganando igual o más euros, y las islas vivir más desahogadas.

Estamos batiendo continuamente records y no se puede estar creciendo contínuamente y tanto. Lo siguiente únicamente posible es mantenerse o bajar.

Los mercados competidores están empezando a reabrir. Y turistas empiezan a ver igual de peligrosos esos destinos que venir a España (efecto post- Barcelona & Cambrills) . Con el añadido de que ahora vamos a ser víctimas de toda la mala imagen que excesos y masificaciones haya podido dejar y causar nuestros visitantes.

Muestra de ello Ibiza, que está viendo caer su turismo de lujo y los 5 estrellas ya no llena ni con ofertas tremendas en pleno mes de agosto.

A ver si ahora que vemos las orejas al lobo, ponemos un poco de "seny" y empezamos a hacer bien las cosas.

Valoración:18menosmas

rude
Hace un mes

Los hoteleros ganan un 10%mas de rentabilidad por aumentar las tarifas un 12%, las empresas de España una rentabilidad del 19 % mas que el año pasado, a los trabajadores le ofrecen 0;2 % de aumento. YA VIENEN LAS ELECCIONES, no te olvides tienés un arma en tus manos.

Valoración:20menosmas

Federico de Palma
Hace un mes

Solo pueden ganar los hoteles caros pero esto sí con TODO INCLUIDO.Macrobares con sus dueños en la carcel,pero sigiendo regalando y vendiendo alcohol barato ,también en sus supermercados.Y por supuesto el gobierno local chupando ecotaza .Atras quedan perdiendo los negocios familiares ,que alimentaban familias enteras y por supuesto los trabajadores

Valoración:17menosmas

Por ahí te la hinco
Hace un mes

Y los sueldos de sus empleados se mantendrán bien congelados en la miseria.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2