Alberto Jarabo y Laura Camargo celebran los efectos del decreto del alquiler vacacional. | Podemos

TW
2

Podemos en Baleares ha celebrado los primeros efectos de la aprobación del decreto de alquiler vacacional ya que se ha incrementado «el número de pisos que pasan de alquiler vacacional a normal» aunque «no alivia la emergencia habitacional, pero va en la línea correcta».

Así lo han comunicado este lunes el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, junto con la diputada del partido, Laura Camargo quienes han presentado las negociaciones de cara a los presupuestos del próximo año.

En este sentido, el secretario del partido ha remarcado que «es el momento de dotar económicamente la ley de vivienda» y esperan que durante las negociaciones de los presupuestos «estén claras las partidas dedicadas a mejorar la vivienda de los ciudadanos».

En cuanto a las reuniones, Jarabo ha indicado que hay «buen entendimiento de cara a la aprobación del techo de gasto».

Por otro lado, el líder de Podemos ha recordado que «la subida del impuesto turístico no esta cuantificada y debe ser significativa» ya que existe «la dificultad de que incrementado la recaudación de impuestos exista más gasto en este presupuesto».