MÉS per Mallorca ha avisado este miércoles de que la retirada de la resolución que exime del requisito de catalán en el IbSalut es «una línea roja innegociable» y que no contemplan otra salida que la retirada de la misma.
Así lo ha expresado en un comunicado en el que ha indicado que actualmente «hay conversaciones» en el seno del Govern y con el PSIB para «reconducir» la situación. Los ecosobiranistes se han mostrado optimistas y «seguros de que el PSIB cumplirá los acuerdos y la ley».
Para MÉS, las nuevas propuestas del IbSalut sobre la dispensa del catalán son «inasumibles». La formación ha reiterado su rechazo a la dispensa de la exigibilidad de conocimientos de catalán al IbSalut, tanto en la resolución publicada este martes en el BOIB como en las modificaciones planteadas por los dirigentes con posterioridad.
«Esta resolución se debe retirar de inmediato, ya que es contraria a la Ley de Función Pública que aprobamos el año pasado, se desvía de los 'Acords pel canvi' y frustra la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de Baleares que en la pasada legislatura pidió normalidad lingüística», ha declarado la coportavoz de la formación ecosobiranista, Bel Busquets.
Busquets ha asegurado que las dispensas previstas en la Ley 4/2016 deben ser «concretas para convocatorias concretas, justificadas por una ausencia de profesionales con conocimiento de lengua catalana y en ningún caso por la provisión de personal estatutario».
Según MÉS, con esta resolución y con las modificaciones propuestas se está convirtiendo «la excepción en norma general», lo cual «no es aceptable, porque afecta, además, al derecho de la ciudadanía a ser atendido en cualquiera de las lenguas oficiales».
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pandilla de ineptos, Que se vayan a catalonia, y nos dejen a los mallorquines en paz, el idioma nunca debe ser requisito ni mérito, lo que si se tiene que valorar en la capacitación y la formación de estos profesionales que son ellos los que nos salvan las vidas. Que no nos vengan con milongas, anda ya iros a paseo.Mes, Mes, mes burros no podem ser.
Y la coprrupción, los contratos a dedos, las leyes chapuzas, los contratos de Esports.... eso sí que son líneas rojas!!! Quiero tener médicos y enfermeras!!
lineas rojas de MES..MES en si es una linea roja,,,
Increíble lo de este, no entra un tonto mas, al final lo único que conseguirán será que los buenos médicos se largen de la isla, yo si voy al médico, lo único que me interesa es que me solucione el problema que pueda tener y me da igual el idioma que hable.
NO SIGUEM DOYUDS!!. Cuando vamos al medico lo que necesitamos es un buen profesional, no un linguista diplomado!.
que batacazo os dareis en las prox. elecciones , menudo partido ¡¡¡ solo saben hacer las cosas mal y se ponen la medalla que es por mallorca ..........
Catalan NO Mallorquin SI .....Otra cosa es se hoblige a todo el que trabaje en Mallorca, que hable MALOLORQUIN. PORQUE MUCHOS MEDICOS, INGENIEROS, NOTARIOS, ETC. Estan de paso y no tienen tiempo ni ganas de aprender otro idioma.. siento aver votado a MES
La lengua Mallorquina (llengo ), la están hundiendo por culpa de los políticos corruptos y desgraciados, que no tienen ni puñetera idea de lo que han hecho. Intereses creados con Cataluña es lo que ha hecho que la lengua mallorquina, vaya desapareciendo poco a poco, pero hay que evitar a toda costa que esto suceda. IB3 es uno de los principales. Hay que luchar contra ellos. Aupa Mallorca. A la mierda Cataluña y el catalán. .
El nivel de subdesarrollo moral y mental de esta comunidad lo medirán los votos y adscripciones a este partido. Ellos creen que los tontos a abusar abundan y se sienten esperanzados... En todo caso no valen para nada y no tienen alternativas dignas a su vida. La ciencia ya ha dejado claro que intentar cambiar o convencer a uno de estos es como hacerle la cirujia estetica a un cocodrilo. Lo que proceder es mantenerlos lejos y controlados.
para colmenden su cultura al catalanismo...no tienen arreglo,esta gente no debe rtocar poder..porque esto es lo que pasa