Educació convocará entre 800 y 1.000 plazas docentes en 2018

| Palma |

Valorar:
Visto 2603 veces
preload
El conseller, Martí March, con traje oscuro, asistió al primer día de pruebas en las pasadas oposiciones.

El conseller, Martí March, con traje oscuro, asistió al primer día de pruebas en las pasadas oposiciones.

23-06-2017 | T. Ayuga

La Conselleria d’Educació i Universitat tendrá perfilada el próximo octubre la convocatoria de oposiciones de docentes para el año que viene, con una previsión de entre 800 y 1.000 plazas.

Esta convocatoria se suma a la realizada este año, con 257 plazas ofertadas, de las que el 70 % (181) fueron adjudicadas y de éstas, el 90 % fueron ocupadas por docentes interinos, como ya informó este periódico el pasado agosto.

Precisamente, el conseller, Martí March, se refirió ayer a esta última convocatoria, informando de que «se han presentado 22 reclamaciones. La mayoría de ellas se refiere a la nota asignada. Así, las reclamaciones suponen el 2% de las 1.128 personas que finalmente se presentaron a las oposiciones».

March expresó su satisfacción por el desarrollo de las pruebas, «después de no haberse convocado oposiciones de docentes desde 2011. A partir de ahora, la Conselleria dispone de tres meses para responder a las reclamaciones y en caso de que las respuestas no satisfagan a los demandantes, estos tienen la opción de recurrir al contencioso-administrativo».

Durante este mes de septiembre, la Conselleria d’Educació reunirá a la Mesa Sectorial para tratar la convocatoria de las próximas oposiciones y se coordinará con el resto de comunidades, especialmente Catalunya y País Valencià, para fijar fechas y evitar el ‘efecto llamada’ entre diferentes autonomías. Según las previsiones del conseller, «en octubre podemos tener perfiladas las oposiciones de 2018».

Expectativas


El hecho de que, en las pasadas oposiciones, el 90 % de las plazas fuese ocupado por interinos viene a cumplir las expectativas de la convocatoria para aportar estabilidad a las plantillas y a los centros. Cabe recordar que Balears es la comunidad con más profesores interinos, con casi 4.000 y alrededor del 36 % del total. La Conselleria d’Educació i Universitat, al igual que el resto del Estado, se ha impuesto como objetivo reducir ese porcentaje al 10 % en los próximos años. La Conselleria intentaría completar 1.600 plazas convocadas entre 2018 y 2019.



Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La primera piedra
Hace un año

@ Reconquista. Si encuentras que la Fiscalía debe inspeccionar uno por uno cada examen de los opositores, no sé que tendrán que hacer con los docentes de la Concertada, que entran por amistad con el director y cobran de los presupuestos de la Comunidad.

Valoración:5menosmas

Santa Eulalia
Hace un año

Más inmersión catalanista, más corrupción educativa, más fracaso escolar, más odio a lo español, el modelo lo tenemos en Cataluña, fracaso total. El estado debe recuperar las competencias en educación pero ya!

Valoración:-11menosmas

Berbenator
Hace un año

Au vagos, a estodiar.

Valoración:-9menosmas

Filopator
Hace un año

Primer requisito para opositar: Carnet de MES (y/o Potemos, PSIB,etc) y de STEI. Sin ellos abstenerse.

Valoración:-4menosmas

miguel
Hace un año

En esta convocatoria se tendria yua que exigir un nivel alto de ingles para poder impartir clases..Si no es asi jamas avanzaremos en este tema, Igual que piden el catalan para los medicos que se espabilen los profesores,Que es una verguenza el nivel de idiomas en este pais en comparacion con el resto de europeos.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace un año

El 90 % fueron ocupadas por docentes interinos, La s bolsas las crean los sindicatos. Los unicos sindicados son los propios interinos. A kien benefician con las bases de cada bolsa? bingo, a los interinos de turno. La bolsa la crean por y para los interinos que ya estan dentro. A mas años de antiguedad mas puntos, y a mas puntos, mejor posicion en la bolsa= te llaman si o si. Entre estos se van llevando los puestos temporales. Poca cabida hay para los opositores nuevos, aunq se apruebe examenes, es muy dificil que llamen ya que los interinos con antiguedad te comen con los puntos que tienen. Lo que no significa que sean los mejores,ese es el problema

Valoración:-4menosmas

Gd
Hace un año

Vos pareix que sera vera! L any passat vaig deixar la feina per estudiar,esperant que aquest govern que es queixava tant del govern del PP

I que ells farien oposicions si o si!!! I que no ,no les varen fer!!

Mentiders

Valoración:4menosmas

Reconquista
Hace un año

La Fiscalía debe investigar las oposiciones y tribunales calificadores de la CAIB 2001 y 2002.

Exámenes uno al lado de otro a la luz pública y ver quiénes entraron y cómo.

Sorpresas!

Valoración:9menosmas

Alamerda
Hace un año

Més perroflautes son els que presumeixen de carreres que no tenen, o els que s'han fet rics robant doblers públics i doblers privats

Valoración:11menosmas

tomeu
Hace un año

Más perro flautas agradecidos.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2