Pablo Piñero, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
16

Pablo Piñero, presidente y fundador del Grupo Piñero, ha fallecido este viernes en Palma a los 76 años a causa de una grave enfermedad.

«Pablo Piñero (Mula, Murcia, 1941) dedicó su vida a la compañía que lleva su apellido, fundada en la década de 1970 y que hoy ocupa posiciones de liderazgo en el segmento de sol y playa a nivel internacional», destaca el comunicado que la empresa ha enviado.

La nota destaca que «su trayectoria al frente del grupo y su inestimable contribución al sector turístico y a las economías española y balear le hicieron merecedor de numerosos galardones, entre ellos la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2015) o la de la Cámara de Comercio de Mallorca (2009)».

Actividad empresarial

Fundador del grupo turístico Piñero, inició su actividad empresarial con la creación del Soltour, con el que desarrolló una amplia actividad en el desarrollo del turismo vacacional hacia las zonas turísticas de la península, islas y del Caribe.

Con el paso de los años fue diversificando su actividad empresarial y se introdujo en el sector hotelero con la marca Bahía Príncipe con su primer establecimiento Bahía Príncipe San Juan, en República Dominicana. Fue esta marca la que le dio mayores satisfacciones personales y empresariales porque se ha convertido en un referente a nivel internacional como uno de los productos hoteleros más emblemáticos en estos momentos.

Piñero siempre apostó por el turismo español y mantuvo excelentes relaciones con todas las compañías aéreas, en concreto con Air Europa, que pertenece al Grupo Globalia, que preside su amigo Juan José Hidalgo.

Su muerte ha cogido por sorpresa a todo el sector turístico porque nadie esperaba que fuese tan inminente su fallecimiento. Su hija, Encarna Piñero, asumirá en estos momentos la dirección de todo el Grupo Piñero.