Denuncian la autorización del Govern para hacer una fiesta en el islote protegido de Tagomago

| Ibiza |

Valorar:
Visto 756 veces

La plataforma ciudadana PROU! ha denunciado que la Conselleria de Medio Ambiente de Baleares ha autorizado una fiesta en el islote de Tagomago para este 2 de septiembre.

Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado en el que muestra su «sorpresa y rechazo» ante el hecho de que el pasado mes se pudiera celebrar otra fiesta multitudinaria no autorizada en el islote de Tagomago, un Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección de Aves, «sin que Medio Ambiente aplique ninguna sanción a promotores y propietarios».

La plataforma ha considera que Medio Ambiente, si no sanciona a los gestores del islote por las fiestas, «se posiciona al lado de quienes ocupan Tagomago sin haber dado muestras de sensibilidad hacia Ibiza». En esta línea, también lo interpretan como «una declaración de guerra para los ibicencos preocupados por proteger los valores ecológicos de Ibiza».

En relación al evento programado para este sábado, PROU ha asegurado no entender por qué no era necesario solicitar permiso para el evento del pasado 19 de agosto, pero sí se solicite para este 2 de septiembre.

La entidad ha destacado los frecuentes «desacuerdos» entre la Conselleria de Medio Ambiente y los ibicencos y, entre los motivos, es que aún no se ha tramitado la declaración de Tagomago como Reserva Natural.

«En Ibiza sentimos como si su departamento se desentendiera de nosotros, como si toda actuación hacia nuestra isla revelara una marcada desidia política mientras admiramos una actuación clara y decidida en zonas de Mallorca», han afirmado.

Así, han denunciado la «permisividad» de Medio Ambiente hacia las fiestas en el islote y han exigido la declaración de Parque Nacional para lograr la máxima protección de la zona.

Asimismo, han exigido al conseller Miquel Vericad «una actitud más decidida y beligerante hacia aquellas actuaciones que desde Ibiza sentimos como arbitrarias e injustas».

También han reclamado del conseller Vidal «una defensa de los intereses del pueblo ibicenco».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

...
Hace 9 meses

Como se olvida nuestro gobierno progre naturista del medio ambiente cuando hay dinero por en medio... Salen todos del mismo molde, esto no tiene arreglo.

Valoración:8menosmas

Incrédulo
Hace 9 meses

Si hacen la fiesta es porque tienen licencia,y según tengo entendido la isla esta cedida hasta el año 2050 para que una empresa privada la explote para alquiler turístico, fiestas, anuncios publicitarios etc.... y para eso cada mes se pagan unos impuestos desorbitados,en 2050 pasará a ser zona protegida totalmente y dejará de ser explotada.La culpa no es del Sr Kuhn, es de los tratos que realiza el gobern con nuestro patrimonio!!!

Valoración:6menosmas

pep
Hace 9 meses

Estamos tontos o qué? si es un islote protegido no hay permiso que valga no se puede entrar ni para fiesta ni para gaiteros, ésto que va a ser tipo tropa, si hago lo que me da la gana porque tengo o soy gobierno, NO NO y NOOOOOOOOOOOOO

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 9 meses

Estas cosas además de estupefacción producen arcadas....¿Donde están los que defendían la virginidad de Cabrera ante el pisoteo de su suelo por parte de dos o tres políticos del PP?

Valoración:13menosmas

Toni*
Hace 9 meses

Está más que demostrado con hechos, que la conselleria de medio ambiente no es más que un cortijo de favores personales a colectivos poderosos. Véase las reservas marinas...

Valoración:23menosmas

Alf
Hace 9 meses

els rics fan el que les surt dels coi... ons, el pobres, els treballadors, per fer un escusat a fora vila, han de prema peperassa una bona temporada, i si no creis aixo, provau d' anar per un ajuntament de l' illa . . . . aixo si, si sou inmigrants, no paseu gens de pena, tindreu una asistenta social, un traductor, un asesor, un etc. etc. pero ai de voltros si sou d' aqui, anau amb el tub de vaselina amb una ma i l' altre amb el pres . . . . .tiu..

Valoración:19menosmas

tomeeeeeu
Hace 9 meses

Prohibir, prohibir, prohibir.... ¿Perque no cercau solucions de una p... vegada? Ah es que no en sabeu.

Valoración:5menosmas

Ff
Hace 9 meses

Por el dinero baila el perro. Que vergüenza, tantas limitaciones por el gobierno hacia los ciudadanos y ellos hacen lo q les viene en gana.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1