TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la dotación extraordinaria de ocho plazas de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) para garantizar la correcta realización de las convocatorias de los diferentes procesos selectivos en la oferta pública de empleo de 2017 y anteriores.

Las plazas dotadas son un puesto base técnico superior, jefe de estudios IV, instructor policial, jefe de la Sección VII, jefe de la Sección VIII, jefe del Negociado VIII, jefe del Negociado IX y un puesto base técnico superior, explica el Govern.

La participación de la EBAP es clave para ejecutar las ofertas públicas de empleo, ya que tendrá que gestionar todos los procesos que se deriven de ello, por lo que, para el Ejecutivo balear, «es fundamental» que cuente con el personal suficiente para asumir el volumen de trabajo que se generará.

Detalla que la actual estructura de la EBAP no permite soportar el incremento de trabajo previsto, ya que está infradotada, y los refuerzos puntuales que se han ido aplicando hasta ahora, ya no son suficientes.