La Pensión Baleares será un nuevo hotel urbano de 50 habitaciones

| | Palma |

Valorar:
Visto 5741 veces
preload
Fachada de las Pensión Baleares de la Plaza de las Columnas, cuyas obras de rehabilitación comenzarán muy pronto.

Fachada de las Pensión Baleares de la Plaza de las Columnas, cuyas obras de rehabilitación comenzarán muy pronto.

09-08-2017 | Michel's

Tres décadas después del cierre, la Pensión Baleares, en la plaza Francesc Garcia Orell (de las Columnas), dejará de ser un edificio abandonado. En los próximos días se presentará en el Ajuntament de Palma el proyecto de reconversión del viejo edificio en un nuevo hotel urbano que albergará 50 habitaciones. Fuentes próximas a la propiedad han indicado que la iniciativa significará la inversión de unos 3 millones de euros.

Edificio catalogado
Tanto los vecinos de la barriada de Pere Garau como Arca habían denunciado en reiteradas ocasiones el claro deterioro del edificio de la Pensión Baleares, construido entre los años 30 y 40 del pasado siglo en estilo racionalista. Su aspecto más destacado es la fachada cóncava, así como algunos elementos arquitectónicos del interior y parte del mobiliario que todavía se encuentra en sus diversos espacios.

La recuperación de la Pensión Baleares como hotel de ciudad supone un importante espaldarazo a la recuperación de la barriada de Pere Garau, enclave que está centrando el interés de los inversores inmobiliarios como área de expansión, que se está desplazando del centro y de otros barrios hacia el interior de la ciudad.
En todo caso, el ‘nuevo’ Baleares deberá respetar la tipología del edificio, que sigue el diseño circular de la plaza, una exigencia que se incorpora en el proyecto que se tramitará ante el departamento de Urbanisme.

El establecimiento se añadirá a la importante oferta de hoteles urbanos en Palma, que ante el elevado incremento registrado en los últimos años el actual equipo municipal ha impuesto medidas restrictivas.
La Pensión Baleares, así reza el rótulo pintado que todavía figura en la fachada, será un hotel de cuatro estrellas tras el importante proceso de rehabilitación que se iniciará en el transcurso de los próximos meses; una vez quede culminado todo el proceso administrativo en el Ajuntament que ahora comienza.

Respecto a la gestión, todo indica que el establecimiento no estarás vinculado a ninguna gran cadena hotelera, aunque sí hay empresarios del sector que figuran como inversores del proyecto; uno de los más importantes de la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

No es mala idea, pero...
Hace 12 meses

... antes tendrían que hacer una buena limpieza de la zona, tal como apuntan otros lectores, en especial cerrar el bar ilegal que unos latinos tienen en la zona y que es fuente de problemas: peleas, borracheras, gritos, vomitonas, etc. a cualquier hora de la noche. En fin, cosas de la multiculturalidad de los incultos.

Valoración:12menosmas

buena inciativa
Hace 12 meses

Cort debería aprovechar de esta inversión para hacer una buena limpieza de la plaza de la columna ..y no me refiero solo a la basura que hay .

Valoración:21menosmas

Mario
Hace 12 meses

Si pues como no quiten los puticlub que hay, la droga que se vende en ellos. Más los ladrones que hay va estar la Policía Argos de venir por que la plaza de las columnas da asco estar de los borrachos que hay Y rumanos en los puticlubs

Valoración:29menosmas

Biel
Hace 12 meses

Del que estic segur es que els turistes fliparan: no sabran ni a quin continent estan!!

Valoración:22menosmas

Marga Lida
Hace 12 meses

Jo ja havia sentit a dir que aqueixa zona està començant a revaloritzar-se com va passar amb es barri de Sta. Catalina i amb es carrer Blanquerna. Ara potser hi ha un ambient desagradable, amb molta xusma, però en poc temps pot canviar radicalment i convertir-se en un barri refinat i agradable.

Valoración:32menosmas

anonimo
Hace 12 meses

Fantastico , ahora todos los especuladores de Mallorca a comprar viviendas por la zona y esperar que suban los precios.La barriada puede cambiar eso es positivo y de agradecer.Tengo una casita en venta , esperaré a ver si puedo rascar algo más.

Valoración:15menosmas

miquel
Hace 12 meses

Pero a ver no queremos mas vuelos, mas turistas mas coches, etc a que viene ahora construir mas hoteles sin cerrar alguno de ellos??, estos politicos nos quieren engañar y no saben como

Valoración:2menosmas

Flecha verde
Hace 12 meses

No decían que querían turismo de calidad? No decían que los alquileres plurifamiliares son de bajo poder adquisitivo? No decían de parar la masificación? Cuanto le pagarán la hora de limpieza por limpiar esas pocilgas?

Valoración:-12menosmas

Es malloqui
Hace 12 meses

Dedicado a las lumbreras del ayuntamiento de Palma;si se da permiso para rehabilitar la pensión Baleares,no sería conveniente que empezarán en rehabilitar el barrio?.la calle nureduna y Uetam, de noche no se nada faltan farolas bajas como las de Nicolás de Pax ,sobran coches,los autobuses apenas pueden pasar,buena suerte a los propietarios del hotel.

Valoración:36menosmas

JOSE MARIA
Hace 12 meses

En Mallorca se vive muy bien siempre y cuando no salgas de tu casa

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3