Imagen de archivo de Laura Camargo. | M. À. Cañellas

TW
56

La número dos de Podemos Baleares, Laura Camargo, ha anunciado este sábado que ha aceptado presentarse como candidata a la secretaría general de la formación, con el fin de liderar el partido en las islas.

Camargo ha anunciado esta decisión, que recoge el mandato que le han realizado diversos sectores en los últimos meses, durante la asamblea de aprobación de los documentos de la candidatura de Constriunt Podem.

No obstante, ha aclarado que su presentación como candidata a la secretaría general está pendiente de que los participantes de la asamblea ratifiquen esta posibilidad.

La diputada de Podemos ha señalado que en los próximos días se prevé un encuentro con otras candidaturas con la posibilidad de abrir un espacio que permita llegar a un consenso para una probable confluencia de nombres.

Otros de los posibles candidatos a liderar Podemos Baleares son Mae de la Concha y Cristina Gómez.

Camargo ha insistido en que si ha aceptado la candidatura es por que hay «muchísima gente», liderada por Baltasar Picornell, actual presidente del Parlament, que quiere que «haya un cambio real en la manera de hacer» en Podemos, y que quiere sentir que es «un proyecto colectivo».

Para la podemita, la formación en la islas debe recuperar su democracia interna, ya que durante el mandato actual «se ha perdido una parte», y tener más en cuenta a las bases y que éstas se sientan escuchadas.

«En esta nueva etapa queremos un proyecto mucho más plural y participativo, más cerca de los municipios y feminista, y volver a la esencia», ha destacado Camargo, que se ha mostrado ilusionada de «recoger este mandato».

El proyecto Constriunt Podem presentó sus documentos organizativo, político y feminista que se votan hoy el pasado lunes y en los que se plantean como objetivo «desconcentrar el poder» en un «liderazgo más coral y colectivo».

Entre las novedades, el proyecto que propone a Camargo como candidata, plantea cambiar la secretaría general por una coordinadora general.

Una vez votado el documento se registrará en participa.podemos.info y se votará de manera telemática junto con las candidaturas a secretaría general y consejo ciudadano, del 27 de septiembre al 3 de octubre.